La salud del presidente

Por un fuerte dolor lumbar, trasladaron a Alberto Fernández al Sanatorio Otamendi

Lo informó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado en el que detalló que le realizarán los estudios correspondientes para determinar el tratamiento a aplicar.
martes, 14 de marzo de 2023 · 21:05

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue trasladado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires en las primeras horas de la noche de este martes, “por un fuerte dolor en la espalda”, según explicó en un comunicado la Unidad Médica Presidencial.

“El señor Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo”, señala el comunicado de la presidencia y aclara que “le realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico”.

La Casa Rosada informó el traslado del presidente. Fuente: (Facebook).

Más adelante, la comunicación oficial expresa que “se mantendrá informada a la opinión pública” sobre la evolución de la salud de Alberto Fernández. En la tarde del martes, el presidente fue visto en sus redes sociales mientras oficializaba la designación de Verónica Gómez, una abogada de su confianza al frente de la Oficina Anticorrupción.

El jefe del ejecutivo nacional firmó el sábado en Luján el compromiso “Ni un pibe, ni una piba menos por la droga”, una campaña impulsada por la Federación de Hogares de Cristo que preside el cura José María “Pepe” Di Paola, donde participó de las celebraciones por los  años de pontificado del Papa Francisco. Allí, el presidente afirmó que “Bergoglio es el mayor líder moral y ético que el mundo tiene, que se animó a cuestionar el mundo financiero y capitalista”.

Sanatorio Otamendi en la Ciudad de Buenos Aires. Fuente: (Infobae).

Meses atrás, el primer mandatario registró otro inconveniente con respecto a su salud, en noviembre de 2022, cuando sufrió un episodio de hipotensión y mareos” previo a la cumbre de G-20 en Bali, ocasión en la que le diagnosticaron una gastritis erosiva con signos de sangrado.

Otras Noticias