Atentado a Cristina Kirchner

Para el senador Oscar Parrilli la justicia no está dispuesta a investigar el atentado

El legislador kirchnerista advirtió que una parte de la oposición y del Poder Judicial “ha llegado al límite de la democracia”.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 11:54

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, advirtió este martes que la justicia no está dispuesta a investigar quiénes fueron los autores intelectuales y los que financiaron el atentado contra la vida de la vicepresidenta, ocurrido el 1 de septiembre de 2022. Además, acusó a “una parte de la oposición y al Poder Judicial” de haber llegado “al límite de la democracia”.

Las afirmaciones del legislador neuquino surgieron cuando se conoció que el tribunal porteño consideró “inadmisible” el recurso de la querella para que se revise en Casación Penal “la decisión de no procesar por asociación ilícita a los integrantes de la agrupación Revolución Federal, y acusa al Poder Judicial de no estar dispuesto a “encontrar a los actores intelectuales y quienes financiaron el atentado".

Momento en el que la vicepresidenta de la Nación sufrió un atentado contra su vida. Fuente: (Ámbito)

El fallo de la Cámara Federal porteña consideró “inadmisible” el recurso presentado por la querella de Cristina Kirchner y decidió procesar a los acusados por un delito menor, “incitación a la violencia colectiva”, y no por asociación ilícita como reclaman los abogados. Los representantes legales de la expresidenta calificaron la sentencia de “arbitraria en cuanto al análisis del tipo penal”, y afirmaron que se realizó una “errónea aplicación de la ley sustantiva en un caso de gravedad institucional”, como fue el atentado contra la vida de la funcionaria.

El senador por la provincia de Neuquén afirmó: “el partido judicial y un grupo de Cambiemos ha llegado al límite de la democracia”. “El objetivo es que Cristina esté muerta, presa o proscripta, no hay otra opción”, denunció. Oscar Parrilli remarcó que “parte del Poder Judicial” se comporta como un “pelotón de fusilamiento” con una dirigente que “es la única que hoy genera alguna esperanza en el pueblo”.

Oscar Parrilli, Senador Nacional por Neuquén. Fuente: (Gente BA)

El legislador nacido en San Martín de los Andes insistió en que “hay un sector de Cambiemos al que no le importa la democracia y quiere el poder a toda costa, aún con violencia, proscripción”. Sostuvo, además, que el atentado contra Cristina Kirchner “fue un plan orquestado”.