Elecciones Nacionales 2023

Gerardo Morales lanzó su precandidatura a presidente en Juntos por el Cambio

El gobernador de Jujuy se animó y lanzó su precandidatura a la presidencia por la UCR dentro de Juntos por el Cambio. Cree que si pudo “dar vuelta Jujuy, puede dar vuelta la Argentina”. Elisa Carrió y dirigentes del radicalismo estuvieron en el Gran Rex.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 09:47

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, puso primera y lanzó su precandidatura dentro de Juntos por el Cambio. El acto fue en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires y contó con el apoyo de los principales referentes de su partido y de la Coalición Cívica, encabezada por Elisa Carrió.

Gerardo Morales eligió el lema “dar vuelta la Argentina” y lo usó para graficar el estado en el que “quedará el país” luego del gobierno encabezado por Alberto Fernández, “el peor de la historia”, que no tiene como prioridad combatir la “corrupción y la impunidad”, y dejará “un país patas para arriba”.

Gerardo Morales buscará "dar vuelta la Argentina.

Casi treinta minutos habló el jujeño en un discurso en el que afirmó que “es hora de que Cristina Fernández de Kirchner se vaya a su casa y deje de interferir en la política”. Gerardo Morales aseguró que Juntos por el cambio es capaz de conducir el país de la mano de un presidente “radical con autoridad, liderazgo, carácter y convicción” dispuesto a “restablecer el orden”.

El titular del radicalismo nacional expresó que se anima a “dar las batallas que sean necesarias para dar vuelta la República Argentina” porque lo hizo en Jujuy, una provincia que era “considerada inviable y hoy se transformó” apostando al orden, a la cultura del trabajo y el esfuerzo, donde la corrupción “está presa con Milagro Sala”, señaló.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Nacional. Fuente: (Federalaldia)

Para el dos veces gobernador de Jujuy, la UCR “es la energía y el federalismo” de la coalición opositora, debido a la “distribución territorial” que cuenta el espacio. Entre las afirmaciones de Morales, pidió “terminar con los fueros para la política”, ya que si así fuera, “Cristina Kirchner estaría presa” y la política dejaría de ser “refugio para los corruptos”. Además, remarcó que buscará “limitar las reelecciones indefinidas, terminar con la trampa de la ley de lema y poner punto final a indultos para corruptos y femicidas”.

Otras Noticias