ELECCIONES 2023
El 13 de agosto serán las PASO y el 22 de octubre las generales
En caso de ser necesaria una segunda vuelta electoral para elegir presidente, se desarrollará el 19 de noviembre.La Cámara Nacional Electoral aprobó hoy el cronograma para las próximas elecciones nacionales, en el que definió que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollarán el 13 de agosto, mientras que el 22 de octubre será el día de las generales.
A través de la Acordada Extraordinaria Nº 35, los miembros de la Cámara determinaron que, en caso de ser necesaria una segunda vuelta electoral para elegir presidente, se desarrollará el 19 de noviembre.

Además, se fijaron las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios que se realizarán el 1 y el 8 de octubre, antes de las elecciones generales, y en caso de que hubiera una segunda vuelta, se hará un tercer debate el 12 de noviembre.
El cronograma establece que el 24 de junio se dará inicio a la campaña para las PASO, por lo que ese día finalizará el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

El día 2 de septiembre se dará comienzo a la campaña electoral para las elecciones generales, 50 días antes de su realización, tal como indica el Código Electoral Nacional (CEN).
Además, el 14 de julio se designará a las autoridades de mesa, se publicarán los padrones definitivos y comenzará la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales y el uso responsable de la información, de acuerdo con la ley 26.215. Esta medida se sostendrá hasta tres horas después de la finalización de las elecciones.

El viernes 11 de agosto, desde las 8, finalizará la campaña electoral y se dará inicio a la veda; es decir, estará prohibido “realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales”, de acuerdo con el Código Nacional Electoral.
Además, las primarias regularán qué partidos estarán habilitados para presentarse en las generales nacionales, dado que aquellos que no superen el 1,5 % de los votos, no podrán participar de los comicios de octubre. Ese mismo día concluirá el plazo para que cada partido registre a los candidatos proclamados en las PASO.
Inicio de campaña en medios
El 9 de julio se dará inicio a la campaña para las PASO, mientras que para las generales será el 17 de septiembre, 35 días antes de las elecciones.
Cuándo se conocerán los lugares y mesas de votación
El 29 de julio (15 días antes de las PASO) y el 7 de octubre para las elecciones generales.
Prohibición para publicar resultados de encuestas y sondeos
El 5 de agosto y el 14 de octubre comenzará la prohibición para publicar resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, ni referirse a sus datos en medios de comunicación, ya sean éstos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, internet u otros, según indica la ley 26.571.
El 20 de octubre finalizará la campaña electoral para dar comienzo a la veda, desde las 8 de la mañana.