Elecciones Nacionales

Mauricio Macri confirmó que no será candidato en las próximas elecciones

El exmandatario lo anunció en un video que publicó en sus redes sociales. Aseguró que Juntos por el Cambio es “el equipo que la Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo” y pidió “agrandar el espacio político que iniciamos en 2015”.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 21:20

El expresidente, Mauricio Macri, terminó con el misterio en torno a su postulación en las próximas elecciones, y confirmó que “no será candidato”, convencido que “hay que agrandar el espacio político que iniciamos”. En el mensaje publicado la mañana del domingo en sus redes sociales, Macri afirmó que confía en que los argentinos "van a elegir a quien mejor nos represente y que esa persona va a contar con el apoyo de todos", “nunca más vamos a tener una marioneta que nos represente”, remató.

La novedad sorprendió al mundo político, sobre todo al interior de Juntos por el Cambio donde empiezan a encontrar posibilidades de “ordenar la interna del PRO”. La competencia en las PASO quedará entre Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y allana el camino de María Eugenia Vidal, quien había anticipado que declinaría su postulación, si Mauricio Macri se lanzaba como candidato.

Mauricio Macri confirmó que no será candidato en las próximas elecciones. Fuente: (La Nación).

En su mensaje, de poco más de 6 minutos, Mauricio Macri reiteró las críticas al gobierno actual al señalar que “estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo, solos”, y aconsejó “estar muy atentos”, porque en situaciones difíciles, “enseguida salimos a buscar una personalidad mesiánica que nos dé seguridad”, y afirmó que “Juntos por el Cambio ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador”.

El líder del PRO nacional se manifestó seguro con que JxC es “el equipo que la Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo”, y elogió el trabajo de la selección nacional de fútbol en el mundial de Qatar, donde “cada uno de los jugadores asumió por completo el desafío”, y remarcó que “no ganó el líder, ganó el equipo y así ganamos todos los argentinos”. “Así gobernamos entre 2015 y 2019”, con un verdadero trabajo en equipo “entre el gobierno y los ciudadanos”, enfatizó.

Macri aseguró que "hay que agrandar el espacio de Juntos por el Cambio. Fuente: (El Popular).

Macri ratificó “la decisión de que no seré candidato en la próxima elección”, convencido de que hay que “agrandar el espacio político del cambio que iniciamos”. Afirmó que seguirá “defendiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos”, con la seguridad que los argentinos “hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo”. Finalizó con la frase: “Nunca más vamos a tener una marioneta como presidente”, dijo el exmandatario.