Violencia en Rosario

Violencia en Rosario: fuera de control, vecinos destruyeron la casa de un supuesto narco

Ocurrió en el Barrio Los Pumitas, donde un niño de 12 años fue asesinado a balazos, y otros tres pequeños resultaron gravemente heridos. Los vecinos intentaron linchar a un supuesto narco vinculado al crimen, destruyeron y saquearon su casa.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 18:35

La violencia en Rosario parece no tener fin. En la mañana de este lunes, un numeroso grupo de vecinos del barrio Los Pumitas, donde fue asesinado a balazos el pequeño Máximo Jerez, intentó linchar a un hombre al que vinculan con un narco que, desde prisión, habría ordenado el crimen. Además saquearon e incendiaron la vivienda del hombre conocido como “el Salteño”.

Entre el centenar de vecinos se encontraban familiares y amigos de Máximo Jerez, quienes se acercaron a la casa del presunto narco y empezaron a arrojar todo tipo de proyectiles en un despliegue de violencia al que se fue sumando una gran cantidad de personas de distintos sectores de la zona.

 Vecinos llegaban de todas partes con machetes y otros elementos. Fuente: (Infobae).

El hombre que se encontraba en la vivienda junto a su esposa y tres hijos, subió a la terraza y respondió con piedrazos hasta que mostró un arma 9 milímetros y comenzó a disparar, según el relato de un periodista de la señal porteña TN, que se encontraba transmitiendo en vivo. La violencia siguió escalando, al punto que los vecinos incendiaron y destruyeron totalmente el supuesto búnker dedicado a la venta de drogas.

Mientras un grupo de personas demolía la vivienda, otras marcaban casas en las que supuestamente se comercializaban estupefacientes, las que también fueron saqueadas, demolidas y prendidas fuego por los manifestantes. La policía decidió no intervenir y dejó que el accionar descontrolado de la gente se desarrollara hasta saquear y destruir por completo las viviendas.

Los vecinos destruyeron por completo la vivienda del supuesto narco. Fuente: (Clarín).

Mientras la investigación por el crimen de Máximo continúa, y el fiscal de turno de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó una serie de pericias fotográficas, planimetría, y el relevamiento de cámaras de seguridad y la búsqueda de testimonios para tratar de dar con los autores de los disparos, que además de provocar la muerte del niño de 12 años, hirieron a otros tres que se encuentran internados.

Otras Noticias