Polémica
Aníbal Fernández dijo que si gana la oposición, las calles estarán regadas de sangre
El ministro de Seguridad de la Nación afirmó que los dirigentes de derecha son personas que tienen “vocación por lastimar” y poseen “cero formación”. Fuerte reacción de la oposición.El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, advirtió que un eventual triunfo de la oposición, en las próximas elecciones, van a producir “las calles regadas de sangre y muertos”, pues, ve un grupo de gente “que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar”.
Los dichos del titular de la cartera de Seguridad Nacional apuntaron contra las propuestas del líder de La Libertad Avanza, el libertario Javier Milei, y contra el sector que representa la presidente del PRO y precandidata a presidente de la Nación, Patricia Bullrich, aunque también incluyeron las ideas de Juntos por el Cambio (JxC).
Aníbal Fernández afirmó que “toda su vida han llegado a las gestiones como una izquierda perfumada” y señaló que “votaban por izquierda y gobernaban por derecha”. El polémico ministro remarcó que “en algún momento se rompe ese esquema y se presentan a cara descubierta, con esas ideas que son absolutamente esquizofrénicas y sin ningún pensamiento”.
La oposición mostró una fuerte reacción a los dichos del ministro de Alberto Fernández, sobre todo en relación con que “si gana la oposición, habrá calles regadas de sangre y de muertos”. “Ni sangre ni muertos”, expresó el precandidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta. “Están los que encienden el fuego y estamos los que lo apagamos”, sostuvo y remató: “violentos nunca más”.
Patricia Bullrich, titular del PRO nacional, refutó los dichos de Aníbal Fernández y le enrostró: “Las calles ya están regadas de sangre y muerte, háganse cargo”. María Eugenia Vidal, diputada nacional de Juntos por el Cambio, afirmó que Aníbal Fernández “ya nos tiene acostumbrados a sus mentiras”. El senador nacional Alfredo Cornejo expresó que “no le sorprende” y recordó que Fernández “fue capaz de decir que la inseguridad era una sensación”.