Elecciones Nacionales

Alberto Fernández confirmó que no irá por la reelección

El presidente utilizó sus redes sociales para confirmar que no será candidato en las próximas elecciones. “No logramos todo lo que nos propusimos”, afirmó.
viernes, 21 de abril de 2023 · 11:34

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó en la mañana de este viernes, con un video que compartió en redes sociales, que no será candidato en las próximas elecciones. “No logramos todo lo que nos propusimos”, confesó.

El anuncio de Alberto Fernández llegó horas antes de la reunión que celebrará el Consejo del PJ, que preside el mandatario y en el que el kirchnerismo había adelantado que presionaría una vez más para pedirle que se corriera de la discusión.

Después de varios meses de expectativas, que incluyeron en el medio peleas al interior del Frente de Todos (FdT), el presidente expresó que no se presentará para la reelección. La explicación que surgió desde el seno de la Casa Rosada es que “debe concentrarse en resolver los problemas de los argentinos”.

Voceros del Gobierno sostuvieron que la determinación sobre el rol que tendrá el primer mandatario en lo que resta del año responde a “lo que venían exigiendo desde los distintos sectores del FdT y que Fernández “demoraba”. Además, confirmaron que “se pondrá al frente de las PASO y el armado electoral”.

Fernández comunicó su decisión a través de las redes sociales. Fuente: (Infobae)

En el clip, titulado “Mi decisión”, Alberto Fernández repasa parte de su gestión y finaliza diciendo que “el próximo 10 de diciembre entregará la banda presidencial a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas”. Asimismo, aseguró que trabajará “fervientemente para que sea un compañero o compañera de su espacio que represente a aquellos por quienes seguimos luchando".