POLÍTICA

El Frente de Todos anunció el Congreso partidario para el 16 de Mayo en el estadio de Ferro

La convocatoria surgió tras finalizar la reunión del PJ nacional encabezada por el presidente Alberto Fernández.
sábado, 22 de abril de 2023 · 08:00

Luego de que Alberto Fernandez anunciara que no irá por la reelección, los principales dirigentes del Frente de Todos (FdT) llevaron a cabo la reunión del PJ nacional, la cual fue encabezada por el mandatario, y convocaron al Congreso partidario para el próximo 16 de mayo en el microestadio del club Ferro Carril Oeste.

"Fue una muy buena reunión para cumplir con lo legal que marca el partido y avanzar en el reordenamiento en lo electoral", señaló el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al salir de la reunión partidaria.

Dirigentes del FdT. Fuente (Gustavo Gavotti).

El mandatario provincial del FdT fue quien anunció, frente a la prensa, que el próximo martes,16 de mayo, se llevará a cabo el Congreso partidario en el microestadio del club Ferro Carril Oeste.

“El presidente ha actuado con realismo y nos ha puesto ante esta situación que él mismo propuso, de darnos de ahora en adelante una estrategia y un orden”, afirmó Kicillof sobre la decisión de Fernández de no buscar un segundo mandato. “Estamos acá reunidos para iniciar ese proceso de ordenamiento”, agregó.

Axel Kicillof. Fuente (Gustavo Gavotti).

El gobernador bonaerense señaló que el objetivo es unificar criterios para dar una “discusión de fondo” y debatir sobre “los problemas centrales de la Argentina” de cara a las elecciones.

“Fue una reunión rápida y ejecutiva, con el orden del día preacordado”, le detalló a Infobae una persona que asistió al encuentro partidario al tiempo que aseguró que Fernández finalizó la reunión con un discurso parecido al difundido por la mañana. 

Reunión del PJ nacional. Fuente (Infobae).

El encuentro se llevó a cabo a dos meses de la fecha límite para presentar las listas de precandidatos y, luego de la baja del presidente a las elecciones, lo que "aceleró" el proceso de ordenamiento dentro el FdT de cara a los comicios.

 

El saludo entre Alberto Fernández y Sergio Berni

En el encuentro en la sede porteña del PJ, trascendió un hecho particular, según indicó Infobae, hubo un abrazo entre Alberto Fernández y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, quien fue en reiteradas ocasiones crítico de la gestión de manera pública.