Disparada del dólar

El presidente culpó a la crisis global y a la sequía por la disparada del dólar

Alberto Fernández dijo que “vivimos una crisis global de magnitud que en Argentina se potencia por el problema de la sequía”. Culpó a “los economistas de la oposición” por la disparada de los dólares paralelos.
martes, 25 de abril de 2023 · 16:45

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, analizó en la mañana de este martes la disparada del dólar paralelo, y aseguró que “estamos viviendo una crisis global de magnitud, que en Argentina se potencia por el problema de la sequía”. La afirmación, la realizó en la Casa Rosada, luego de ratificar a Miguel Pesce al frente del Banco Central.

El mandatario se enfocó en las declaraciones del director argentino ante el FMI, Sergio Chodos, al involucrar a los economistas de la oposición, “en maniobras especulativas con el dólar”, y para evitar la llegada de divisas al país. “Lo que dice Sergio Chodos es absolutamente cierto y no es la primera vez que lo vemos”, afirmó Fernández.

El presidente, Alberto Fernández y Miguel Pesce, presidente del BCRA. Fuente: (Infobae).

El funcionario del Organismo Internacional de Crédito denunció públicamente que “economistas macristas solicitaron al Fondo que frene los desembolsos pactados por Sergio Massa para el país”. “Es una práctica permanente de la derecha argentina”, remarcó Alberto Fernández, y denunció que “instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y retiran su rentabilidad por la tarde”.

El lunes, Chodos había calificado de “antipatrias” a tres economistas del gobierno anterior que habrían pedido a funcionarios del Fondo Monetario que no brinden asistencia a la Argentina, hasta que asuma la nueva gestión. Fernández avaló esas afirmaciones y subrayó que los economistas de la oposición “siempre se han ido al exterior a hablar mal de los gobiernos populares y les piden que nos corten el crédito”.

Sergio Massa y Kristalina Georgieva. Fuente: (Argentina. gob.ar).

Mientras el presidente realizaba estas declaraciones, en las principales casas de cambio la cotización del dólar superaba los 490 pesos, y en ese marco afirmó que el ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja en forma “muy consustanciada para superar la situación de crisis”.