Dolarización
Milei le respondió a Cristina Kirchner por sus críticas a la dolarización: “Está aterrada”
El economista señaló que ella misma "se autodefinió como casta”, y mientras decía que no tenía miedo, daba la sensación de que "está aterrada”. La vicepresidenta tildó al líder libertario de “mamarracho” y argumentó que es la única dirigente del país “condenada, proscripta e intentada asesinar”.El fundador de La Libertad Avanza y candidato a presidente por ese espacio, Javier Milei, le respondió a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se manifestó en contra de la propuesta de dolarización y cuestionó sus medidas económicas. “Daba la sensación de que está aterrada” y se pronunció "a favor del robo y en contra de los argentinos de bien", dijo el economista.
En declaraciones a varios medios nacionales, Milei cruzó a la vice de Alberto Fernández y afirmó que ella misma "se autodefinió como casta”. “Tiene que ver con el crecimiento que estamos teniendo desde La Libertad Avanza”, dijo y consideró que los grandes perdedores “están en el Frente de Todos porque están en el 25% y Juntos por el Cambio no tuvo un gran crecimiento”.
“Cristina Kirchner estuvo un rato largo hablando de dolarización”, dijo el candidato libertario y “se pronunció a favor del robo y en contra de los argentinos de bien”, igual que todo el resto de la "casta política”, afirmó. La vicepresidenta apuntó a “los mamarrachos que dicen que la casta le tiene miedo” y lanzó: “¿De dónde te tenemos miedo? ¡Caradura!”. “Miedo tengo porque mis nietos tengan que crecer en un país tan injusto”, dijo Cristina.
En la tarde de este jueves, la exmandataria presidió el lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK) en el Teatro Argentino de La Plata, y en su discurso señaló que “la dolarización es peor que la convertibilidad” y justificó que “un país que carece de políticas monetarias y políticas cambiarias”, se queda sin herramientas en el caso de que “los principales socios comerciales devalúen”.
Fernández remarcó: “Estamos todos discutiendo lo que fracasó hace 20 años” y cuestionó que la convertibilidad fue una bomba que explotó "en la cara de 40 millones de argentinos, en las plazas, en la desocupación”, afirmó. Milei, en respuesta, señaló: “Aunque se resistan, Todos - Juntos, a partir del 10 de diciembre de 2023 se quedan sin juguete”.