Alberto Fernández

Alberto Fernández acusó a la Corte tras la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán

El presidente de la Nación, en cadena nacional, criticó a los jueces por su decisión.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 15:25

A través de una cadena nacional, Alberto Fernández se expresó acerca de la determinación de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones de carácter provincial tanto en San Juan como en Tucumán y aseguró que la misma "se arrogó una competencia de dudosa legalidad" y que "manipuló los tiempos electorales" en beneficio de la oposición. 

"Esa decisión afecta a dos provincias en las que se soslayaba el triunfo del peronismo", fueron las palabras del actual presidente de la República Argentina, quien difundió un mensaje que grabó por la mañana del miércoles en la Quinta de Olivos. Además, Alberto Fernández añadió que “tampoco puedo dejar de observar que el fallo deviene después de que Mauricio Macri trataba de feudos a las provincias norteñas".

Alberto Fernández emitió en cadena nacional, este miércoles, un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos.

Vale destacar que los comicios en ambas provincias debían ser el próximo domingo, y la Corte Suprema decidió que no se lleven a cabo, ya que considera que la postulación de los candidatos oficializados, Sergio Uñac en San Juan y Juan Manzur en Tucumán, podrían resultar contrariadas a la periodicidad en las funciones que exige la forma republicana de gobierno que establece la Constitución Nacional y que los distritos deben respetar. En la misma línea, Alberto Fernández sentenció que "se trata del mismo Poder Judicial que persigue de forma sistemática" a la actual vicepresidenta. Tras sus declaraciones, compartió un fragmento en sus cuentas oficiales de las redes sociales. 

El tweet de Alberto Fernández luego de dar su mensaje.

La crítica de Alberto Fernández a los jueces de la Corte Suprema 

"No conocemos el patrimonio de ningún magistrado de la Corte Suprema. Algunos jueces deben explicar en virtud de qué razón participaron de un encuentro en Lago Escondido, promovido y pagado por empresarios de medios y funcionarios opositores; por qué tomaron ilegalmente el Consejo de la Magistratura; por qué dictaron el beneficio del 2x1 a los genocidas; por qué decidieron sacar recursos a todas las provincias para dárselos a Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, arremetió el mandatario nacional. 

El presidente enviará a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados las decisiones de los jueces.

Asimismo, Alberto Fernández anunció que tomará la determinación de enviarle a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados las diferentes decisiones que fueron adoptadas por los jueces en la jornada del martes pasado, para que "se sumen a las causales de juicio político" en el proceso en el que se evalúa la conducta de los integrantes del máximo tribunal nacional.