Jubilaciones

ANSES anunció un aumento de las jubilaciones a partir de junio y un bono para los próximos meses

Axel Kicillof también anunció aumentos para las jubilaciones en la provincia de Buenos Aires.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 20:34

Según lo anunciado por el Gobierno, desde junio, tanto las jubilaciones como las pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones que paga la ANSES recibirán un aumento del 20,92%. Además, entregarán un bono para los haberes mínimos en tres meses, que serán de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto.

Este será el segundo incremento del año por la fórmula de movilidad, la cual sigue la evolución de la recaudación impositiva y del comportamiento de los salarios. Gracias a esto, a partir de mitad de año, la mínima será de $70.938. Y además del incremento, en junio, quienes reciban las jubilaciones también serán beneficiados con el medio aguinaldo, por lo que quienes sean acreedores de los pagos tras su retiro laboral, percibirán como mínimo $121.407 pesos. 

La jubilación mínima será de $70.938 a partir de junio.

De la misma manera, quienes reciban jubilaciones o pensiones de un monto de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $5000, por lo que a partir de junio pasará a percibir $146.876 más el aguinaldo, según lo que fue informado por la ANSES. “Esto que el Estado está poniendo por encima de la fórmula de movilidad no es gasto, es inversión”, explicó Sergio Massa, el actual Ministro de Economía de la Nación. 

Los jubilados recibirán bonos en los meses de junio, julio y agosto.

Antes del anuncio del ANSES, la provincia de Buenos Aires confirmó un aumento del 30% en las jubilaciones 

El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo oficial el aumento del 30% de las jubilaciones y pensiones mínimas con retroactividad al mes pasado de marzo, que será para los beneficiarios del Instituto de Previsión Social bonaerense. Además, el político informó la puesta en marcha de diez sedes nuevas para realizar trámites relacionados con el retiro laboral.

Kicillof anunció un aumento del 30% de las jubilaciones en la provincia de Bs. As.

De la misma manera, pero el pasado lunes, Axel Kicillof había anunciado la puesta en marcha del plan "Más Salud, Más Cuidados", que buscará incentivar y fortalecer las especialidades médicas en el territorio provincial y aseguró que se trata de un proyecto para "aportar a los cuidados continuos y a trabajar para que el derecho a la salud sea para toda la sociedad, ya que hay un Estado pensando en el futuro".

Otras Noticias