Elecciones

Elecciones: cómo será la estrategia de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires

Alertaron sobre la existencia de un padrón falso en la antesala de las elecciones.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 20:39

En medio de la incertidumbre al interior del Frente de Todos por las elecciones que tendrán lugar en agosto con las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y luego en agosto, Axel Kicillof dejó en claro cuál es su postura para los próximos comicios en la provincia de Buenos Aires.

Frente a la decisión de la mayoría de las provincias de separar sus comicios de las elecciones nacionales, desde el gobierno nacional cuentan con un puñado de jurisdicciones que no lo harán, entre ellas, el distrito que gobierna Axel Kicillof, que nuclea al 40% del padrón electoral. Sin embargo, el licenciado en Economía no anunció la fecha en la que se llevarán a cabo los sufragios e incluso afirmó que puede llegar a desdoblar.

Axel Kicillof no anunció la fecha de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

“Hay posibilidades, eso tiene que ver con que nosotros por Ley a las PASO la tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero la elección general, nuestras leyes permiten hacerla de manera desdoblada”, advirtió el mandatario sobre las elecciones. En la misma línea, añadió que “no es una cuestión de oportunismo, sino de discutir un poco el modelo de la Provincia de Buenos Aires, que a veces se ve opacado por la discusión nacional”. 

Las PASO nacionales se llevarán acabo el 13 de agosto.

Cómo es el padrón electoral falso que circula antes de las elecciones

El pasado miércoles, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió que se encuentra circulando un sitio web falso, que bajo la premisa de consultar datos para el padrón electoral de las próximas elecciones estaría solicitando datos de tarjetas de crédito. “El único sitio web oficial para la consulta del padrón es https://padron.gob.ar”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter. 

El tweet con el que la CNE advirtió sobre el sitio web falso.

"De ninguna manera se piden otros datos que no sean el DNI y la localidad del ciudadano/a que hace la consulta", añadieron. Además, el padrón provisorio incluye los cambios registrales notificados hasta el 25 de abril de 2023 y se pueden solicitar modificaciones de los mismos. Por otro lado, las mesas de votación aparecerá en el padrón definitivo, que se dará a conocer el 14 de julio antes de los comicios.

Otras Noticias