Sergio Massa

Cúal es el proyecto de Sergio Massa para modificar el plan Ahora 12 y las compras con tarjeta

El expresidente del Banco de la Nación Argentina, Carlos Melconian, apuntó directamente contra Sergio Massa.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 12:46

Una de las propuestas de Sergio Massa y el Ministerio de Economía para sostener el nivel de consumo en medio de la crisis inflacionaria que atraviesa el país consiste en una baja de 9 puntos porcentuales en el costo de financiamiento de las compras de productos nacionales realizadas a través del programa Ahora 12. 

Según fuentes directas del Palacio de Hacienda que preside el abogado nacido en San Martín, a partir de la semana que comenzará el lunes 15 de mayo, bajará 9 puntos porcentuales el costo del financiamiento en 12 cuotas. Además, en la reunión que tuvieron el pasado sábado, Sergio Massa y su equipo, entre los que se encontraban el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; entre otros, dejaron en claro que anunciarán una serie de medidas para contrarrestar los efectos de la inflación. 

Desde la semana próxima, bajará 9 puntos porcentuales el costo del financiamiento en 12 cuotas.

La medida instaurada por Sergio Massa desde el Ministerio apunta a beneficiar tanto a consumidores, como comerciantes y empresas nacionales, ya que este plan es uno de los principales dinamizadores de las ventas a nivel minorista en todo el territorio argentino. “Se promueve el consumo de productos de origen nacional, que representan 5,8 millones de operaciones mensuales por un total de más de 250 mil millones de pesos”, remarcaron. 

Sergio Massa es Ministro de Economía desde agosto de 2022.

Carlos Melconian apuntó y cargó directamente contra Sergio Massa

En diálogo con Radio Mitre, en la mañana del pasado sábado, el economista Carlos Melconian criticó duramente al actual Ministro de Economía y habló de su posible candidatura a presidente junto al Frente de Todos. “Pienso que Sergio Massa para la tribuna va a decir montones de cosas, pero para mí tiene que ir al esquema, modesto casi defensivo, que mantuvo hasta diciembre, fue un error histórico decir 'vamos al 3 % de inflación en abril', comenzó diciendo el expresidente del Banco de la Nación Argentina. 

Carlos Melconian fue presidente del Banco de la Nación Argentina entre 2015 y 2017.

“La cuestión central es que tiene que terminar de definir qué es lo que quiere. No es que ponga a la persona primero, porque primero está el país. Jugar a que quiere ser candidato en este contexto ya roza la irresponsabilidad. En un momento determinado va a tener que desistir de este histeriqueo, este coqueteo con la candidatura”, cerró Melconian en contra de Sergio Massa.

Otras Noticias