Salta

Elecciones en Salta: el actual gobernador Gustavo Saenz pidió más federalismo

Una encuesta arrojó al oficialismo como ganador de los comicios en Salta.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 13:24

Cerca de las 10:20 de la mañana de este domingo, el actual gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, llegó al excolegio Nacional del centro de la ciudad para ser parte de las elecciones provinciales, en las cuales buscará la reelección. Tras votar, el candidato pidió por la necesidad de una Argentina más federal. 

"Nosotros desde el 2015 llevamos adelante un proyecto provincial, que tiene que ver con las necesidades de nuestra provincia y venimos reclamando por más federalismo. No solo yo, sino también un grupo de gobernadores que entendemos que hay asimetrías muy grandes con el centro del país", expresó el mandatario de la provincia del norte del país. En Salta, los electores podrán dirigirse a votar hasta las 18 para gobernador y vice, 30 diputados provinciales, 11 senadores provinciales, 60 intendentes y 343 concejales, concentrando al 3,06% del padrón nacional. 

Gustavo Saenz, gobernador de Salta.

Además, el representante de los ciudadanos de Salta expresó cómo se encuentra su relación con el actual Ministro de Economía, Sergio Massa, de quien fue el candidato a vicepresidente cuando el abogado bonaerense se presentó a la presidencia en 2015, junto al Frente Renovador. “Todos conocen la amistad que tenemos y que va más allá de la política, por eso nos respetamos cuando a veces elegimos caminos distintos. Hablo de manera permanente con él pero no creo que esta noche venga porque tiene mucho trabajo”, comentó Saenz.

Gustavo Saenz fue compañero de fórmula de Sergio Massa en 2015.

Las encuestas arrojaron a Gustavo Saenz como ganador en Salta 

Según una encuesta realizada durante las últimas semanas en la provincia de Salta, Gustavo Saenz parece encaminarse a un triunfo sin sobresaltos en los comicios de este domingo. Sin embargo, los electores serán quienes elijan finalmente a sus representantes y en caso de obtener el triunfo, se confirmará que los oficialismos atraviesan sin dificultades sus test electorales, favorecidos por haber despegado sus comicios de los nacionales. 

Los resultados de las elecciones en Salta se conocerán al rededor de las 20:30 horas.

En la oposición en "La Linda", los candidatos son Miguel Nanni y Virginia Cornejo (Juntos x el cambio), Emiliano Estrada y Carlos Zapata (Frente Avancemos); Ramiro Escotorin y Patricia Caliva (Instrumento Electoral Por la Unidad Popular); Marcos Tognolini y Mirta Ramos (Movimiento Al Socialismo); Daniela Planes Saiz y Verónica Tejerina (Partido de Trabajadores Por El Socialismo); Violeta Gil y Ángel Tolaba (Política Obrera); Lía Verónica Caliva y Carlos Gravanago (Salta Para Todos), y Walter Wayar e Iván Mizzau (Entre Todos).

Otras Noticias