Elecciones

Elecciones: José Luis Espert lanzó su precandidatura a la presidencia con Juntos por el Cambio

Salta, La Pampa y Tierra del Fuego llevan adelante las elecciones provinciales este domingo.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 09:04

El pasado sábado, el diputado nacional José Luis Espert anunció el lanzamiento de su precandidatura a la presidencia de la Nación al frente del espacio llamado Avanza Libertad. De esta manera, el economista competirá en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio. 

“Me he dado cuenta que los problemas que tiene la gente son cada vez más profundos y que no podemos sacar adelante a la provincia de Buenos Aires sin sacar adelante al país”, explicó Espert al presentar su libro “La Argentina deseada" en la Feria del Libro de Buenos Aires y en la previa de las elecciones que tendrán lugar en el mes de agosto. “Quiero ser yo el que de buenas noticias y el que luche para estar en el camino correcto. Por eso, quiero ser presidente. Quiero sacar al país adelante”, concluyó el bonaerense que será parte de los comicios.

Espert se presentará en las Elecciones presidenciales con Juntos por el Cambio.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, Espert escribió: “Voy a ser precandidato a presidente por Avanza Libertad, compitiendo en un nuevo espacio opositor que estamos conformando con Juntos por el Cambio”. La presidenta del PRO y también precandidata presidencial en las Elecciones 2023, Patricia Bullrich, avaló la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio, donde también competirán con el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El tweet de José Luis Espert anunciando su precandidatura a presidente.

Salta, La Pampa y Tierra del Fuego eligen a sus representantes en las elecciones provinciales 

La Pampa, Salta y Tierra del Fuego llevan adelante este domingo, 14 de mayo, las Elecciones en las que elegirán a un nuevo gobernador y vice, respectivamente. Además, estaba previsto que lo hagan San Juan y Tucumán, pero que se modificó con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las votaciones cinco días antes de la fecha fijada. Por esto, los sanjuaninos solo votarán a diputados, intendentes y concejales.

Salta, La Pampa y Tierra del Fuego eligen a sus representantes provinciales este 14 de mayo.

En La Pampa, gestionada actualmente por el justicialista Sergio Ziliotto que buscará su reelección, unos 300.000 ciudadanos definirán a sus nuevos representantes. Salta votará nuevo gobernador y vicegobernador, y Gustavo Sáenz llega con el objetivo de continuar en el poder. Por último, 147.000 fueguinos votarán en las Elecciones para elegir gobernador y vice, con el actual mandatario Gustavo Melella y con la reelección en la mira.

Otras Noticias