Alberto Fernández

El pedido de Alberto Fernández tras el anuncio de Cristina Kirchner

Alberto Fernández defendió sus años de gestión y le dedicó algunas palabras a Sergio Massa.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 18:21

El pasado martes, Cristina Kirchner anunció que finalmente no será candidata a la presidencia de la Nación, en las próximas elecciones. En el mediodía del miércoles, Alberto Fernández se hizo presente en Tecnópolis para inaugurar la exposición BNA Conecta y le hizo un pedido especial a la ciudadanía en relación a los comicios y apuntó a la oposición. 

Tras los dichos de la vicepresidenta, Alberto Fernández se refirió a las elecciones generales que tendrán lugar en el mes de octubre y esperó que la ciudadanía "no se equivoque", a la hora de votar, a quien le sucederá en el poder. Concretamente, el actual presidente de la Nación sentenció: “los que dicen tener el remedio son los que trajeron la enfermedad, los que dicen ser el antisistema son los más que defienden el sistema. Los que nos dicen cómo resolver el problema de la deuda y el déficit son los mismos que lo crearon e hicieron negocios. Yo me voy con la tranquilidad de que ningún hermano mío se volvió millonario. Me voy con lo mismo que llegué. Dejemos de discutir entre nosotros, el problema no está entre nosotros, está con los otros”.

Tras el anuncio de Cristina Kirchner, de que no se postulará a la presidencia, Alberto Fernández pidió a los ciudadanos que no se equivoquen a la hora de votar.

"Crecimos 16 puntos en los últimos dos años. Hay 30 mil pymes funcionando. La desocupación bajó a menos del 6 por ciento. Desafío a cualquiera a que venga a negar esto que estoy diciendo", añadió Alberto Fernández, que estuvo en Tecnópolis junto al Jefe de Gabinete, Agustín Rossi; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

Alberto Fernández es presidente, desde 2019.

Alberto Fernández defendió su gestión en la presidencia y la de Sergio Massa en el Ministerio de Economía

Sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional, Alberto Fernández sentenció: "Hay que entender el porqué uno tiene la necesidad de negociar con el FMI. La discusión es cómo se negocia: se puede negociar con las reglas ortodoxas que el Fondo propone o como lo hicimos nosotros. Hoy Sergio (Massa) está negociando con la misma lógica que lo hicimos el primer día”. 

Sergio Massa, actual Ministro de Economía, junto a Alberto Fernández.

Además, el mandatario que finalizará su gestión a finales de este año, añadió que Macri fue quien tomó un préstamo “insostenible” para el país y explicó: “No somos complacientes con el Fondo ni salimos de la irracionalidad de no discutir la deuda. Siempre tuvimos un horizonte claro, la producción y el trabajo”.

Otras Noticias