Aerolínea

La aerolínea de lujo que busca contratar a tripulantes argentinos: cómo postularse

Una aerolínea fue autorizada a operar nuevamente en territorio nacional.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 16:57

Desde el próximo 8 de diciembre, y tal como fue confirmado, la aerolínea Qatar Airways retomará la ruta entre Doha y Buenos Aires. Además, la empresa anunció que, como parte de su proyecto de expansión a nivel global, contratará a más de 3 mil  tripulantes de cabina, incluso en la Argentina, donde ya abrieron una convocatoria.

La aerolínea de origen qatarí contratará personal no solo en Buenos Aires y Córdoba, sino también en otras ciudades alrededor del mundo de países como Bolivia, Camboya, Ecuador, Etiopía, Grecia, India, Jamaica, Japón, Líbano, Malasia, Marruecos, Panamá, Perú, Sudáfrica, España, Tanzania, Trinidad y Tobago, Reino Unido, Vietnam y Zambia, entre otros. “Los candidatos seleccionados viajarán por todos los destinos mientras obtienen un salario competitivo libre de impuestos, complementos y beneficios adicionales”, detallaron desde la empresa dedicada al transporte aéreo.

Qatar Airways hará selecciones en Córdoba y en Buenos Aires.

Las personas que se encuentren interesadas podrán enviar sus postulaciones visitando la página web de la aerolínea y la convocatoria estará abierta hasta el 24 de mayo para la ciudad de Córdoba y hasta el 14 de junio de 2023 para la que se llevará a cabo en la capital del país. Actualmente, además de cobrar en dólares, los empleados de Qatar Airways tienen acceso a una serie de beneficios, entre los que se incluyen descuentos en viajes. Algunos de los requisitos son tener al menos 21 años, una estatura mínima con el brazo estirado que puede ser de 212 centímetros en puntas de pie, tener el secundario completo, dominar el idioma inglés, contar con un buen estado de salud y forma física y disponibilidad para trasladarse a otra ciudad.

Qatar Airways contratará alrededor de 3 mil nuevos trabajadores.

Una aerolínea volverá a operar en la Argentina y ofrecerá vuelos chárter

Tras más de tres años sin operar en la Argentina, este lunes se confirmó que la aerolínea Andes, volverá al mercado de cabotaje con vuelos chárters después de suspender sus servicios por la pandemia del COVID 19 y no retomarlos, siendo el último viaje de la empresa de capitales nacionales la ruta Puerto Madryn - Aeroparque, el 18 de marzo de 2020. 

Andes no opera desde marzo de 2020.

Según información oficial, Andes obtuvo la certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para “certificarse” como explotador de servicios aéreos en el mercado local y podrá realizar servicios regulares y no regulares, internos e internacionales, de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte. Por ahora, no tendrá rutas regulares y realizará viajes chárter, algunos de ellos con destino Bariloche, para trasladar a estudiantes en sus viajes de egresados.

Otras Noticias