Cristina Kirchner

Tras anunciar que no será candidata, Cristina Kirchner cerrará el acto del 25 de mayo

Cristina Kirchner explicó los motivos por los que no se postulará a la presidencia.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 19:26

Una vez que la propia Cristina Kirchner anunció en su página web que no será la candidata del Frente de Todos en las elecciones de 2023, que tendrán las PASO en agosto y las generales en octubre, Andrés Larroque encabezó una conferencia de prensa, donde confirmó que la vicepresidenta encabezará un acto en la Plaza de Mayo próximamente. 

La movilización del próximo 25 de mayo, conmemorando la Revolución de 1810, incluirá un recorrido por la avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires y una ceremonia en Plaza de Mayo, donde hasta el momento, la única que hablará será la exmandataria de la Nación. Tal como lo informó Andrés Larroque en una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del sindicato, donde confirmó: “el acto contará con la presencia, como oradora central, con la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

Finalmente, Cristina Kirchner no será candidata a la presidencia. 

En relación a la carta publicada por Cristina Kirchner, Larroque reflexionó: “Creo que ella nos está convocando a una lucha que es mucho más profunda de lo que pensamos. Tenemos que reflexionar sobre eso; vamos compañeros a la calle”. El próximo 25 de mayo, también se cumplirán 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner en el 2003 y 50 de la llegada de Héctor Cámpora a la presidencia de la Nación. 

Cristina Kirchner cerrará el acto del 25 de mayo.

Los motivos por los que Cristina Kirchner no será candidata en 2023

“Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome, o directamente sacándome cualquier candidatura”, explicó Cristina Kirchner a través de una carta que dio a conocer en sus redes sociales con un link a su página web. 

"No voy a ser mascota del poder", sentenció Cristina Kirchner.

“La culminación de este accionar tuvo lugar aquel 1 de septiembre de 2022, frente a mi casa particular, cuando acompañada por Dios y la Virgen y rodeada de compañeros y compañeras, atentaron contra mi vida. Llamativamente, luego del magnicidio frustrado, esos grupos que organizadan y semanalmente fustigaban, escrachaban y amenazaban, desaparecieron como por arte de magia”, resaltó también la actual vicepresidenta.

Otras Noticias