Alberto Fernández

Al igual que Cristina: Alberto Fernández volvió a hablar del FMI y de Mauricio Macri

Alberto Fernández llegó a Salta para visitar a Gustavo Sáenz tras la reelección.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 21:18

Tras conocerse las irregularidades detectadas por la Auditoría General de la Nación en el préstamo tomado por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para expresar su malestar y criticar al expresidente de Juntos por el Cambio, una vez más. De la misma manera, Alberto Fernández también quiso hacer un comunicado al respecto.

El actual presidente de la NaciónAlberto Fernández señaló que "más que una deuda, es un delito" y agregó que "el informe de la Auditoría General de la Nación demuestra que el préstamo del FMI tomado por Macri ha violado la ley argentina y debe ser investigado con todo el peso de la Justicia". La falta de autorización del endeudamiento, la omisión en la aplicación de los procesos específicos para préstamos multilaterales, la inexistencia del dictamen del BCRA sobre el impacto de la operación en la balanza de pagos y la firma del Acuerdo por parte de funcionarios sin facultades legales para hacerlo, fueron algunas de las irregularidades detectadas. 

Uno de los tweets de Cristina Kirchner en contra del FMI y Macri. 

“El informe se suma a la denuncia que presenté en 2021, a través de la Oficina Anticorrupción, contra Macri y funcionarios de su Gobierno, como Dujovne, Caputo, Sturzenegger y Sandleris, por defraudación y malversación de caudales públicos, frenada por la jueza federal, Capuchetti”, escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

La crítica de Alberto Fernández tras el anuncio de la Auditoría General de la Nación.

Alberto Fernández viajó a Salta tras la reelección de Gustavo Sáenz

Tras las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo en la provincia de Salta, Alberto Fernández viajó hacia allí para felicitar al gobernador, Gustavo Sáenz, quien fue reelecto por la ciudadanía. El presidente de la Nación visitó y supervisó diversas obras en ejecución gracias al financiamiento de diversos organismos nacionales y brindó una conferencia de prensa en conjunto. 

Alberto Fernández compartió su visita por Salta.

En compañía de los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el mandatario expresó que “la Argentina necesita seguir desarrollándose y tiene todas las condiciones para lograr el desarrollo. Nosotros estamos convencidos de que el futuro puede ser maravilloso, si no dejamos pasar la oportunidad”.

Otras Noticias