ANSES

ANSES: desde junio aumentarán los montos otorgados por las asignaciones de salario familiar

Personas sin trabajo podrán cobrar hasta 32 mil pesos a través de ANSES.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 13:45

En junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará el aumento de un 20,92% a las prestaciones por la fórmula de movilidad. Esto incluirá al salario familiar o Asignación familiar por Hijo (AFH) del sistema CUNA (anteriormente llamado SUAF), los que son cobrados por trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y jubilados con menores a cargo, entre otros.

Además, la ANSES actualizará en dicho periodo las escalas para acceder a ese pago, de acuerdo con lo establecido por el decreto 267, y se aplicará un incremento de 25,29%, por lo que el nuevo tope de ingresos para percibir el salario familiar será de $506.230, que iguala el piso que actualmente tiene el Impuesto a las Ganancias. En concreto, la oficina estatal entregará un total de $13.872,65 por hijo a aquellos que tengan ingresos de hasta $222.457. 

ANSES aumentará un 20,92% las prestaciones del salario familiar.

En el otro extremo, quienes reciben entre $376.678,01 y $1.012.460 podrán obtener un beneficio de $2916,10. Los requisitos para ser acreedores de dicho dinero por parte de la ANSES son ser trabajadores en relación de dependencia o monotributistas,  trabajadoras de temporada o trabajadores rurales,  personas que cobren la prestación por desempleo o veteranos de guerra, o titulares de jubilaciones y pensiones.

Para recibir el beneficio de ANSES, deben ser trabajadores, cobrar la prestación por desempleo, ser veteranos de guerra o cobrar jubilación o pensión.

Personas sin trabajo podrán cobrar hasta 32 mil pesos gracias a la ANSES

A partir del próximo lunes, 22 de mayo, la ANSES comenzará a entregar la Prestación por Desempleo, de 32 mil pesos, para aquellas personas que se encuentren sin trabajo, pero que cumplan con una serie de requisitos específicos. Este sector también puede disponer de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE), prestaciones que recibirán un aumento el próximo mes de junio.

La Prestación por Desempleo otorgará 32 mil pesos.

El Fondo de Desempleo del ente público nacional está destinado a personas que fueron despedidas de sus trabajos registrados o hayan dejado su puesto por un quiebre de la empresa. Para cobrar el beneficio es necesario que presenten un telegrama de despido, una carta documento o una nota del empleador con firma certificada y su documento nacional de identidad.