Aumentos

Aumentos: las frutas y verduras acumulan un 180% de inflación interanual

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció aumentos en los planes sociales.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 11:35

Entre abril de 2022 y el mismo mes pero de 2023, las frutas y verduras registraron aumentos superiores al 180% y se ubican entre los rubros que más subieron sus precios en el lapso de un año, con lo que supera por más del 70% la inflación general interanual, según lo anunciado por el Centro RA de la Facultad de Ciencias Económicas.

De acuerdo con el informe, la naranja —con el 502,4%—, la batata —con el 412,5%— y la lechuga —con 297,8%— fueron los productos con más aumentos durante este año. Vale destacar que en abril de 2023, la inflación fue del 8,4% mensual, mientras que la de los alimentos y bebidas no alcohólicas sufrieron un alza en los precios del 10,1%. Minuciosamente, las verduras se posicionan un 185.3% más caras con respecto al año anterior y las frutas, un 180,8%.

Las frutas y verduras acumulan aumentos superiores al 180%.

A su vez, este rubro no es el único que registró aumentos significativos, sino que también lo hicieron las gaseosas, bebidas alcohólicas, infusiones y huevos. Por otro lado, los lácteos, las carnes blancas, los productos de higiene personal y los panificados crecieron levemente por encima de la inflación. En tanto, las carnes y el pan se mantuvieron por debajo. 

Además, gaseosas, bebidas alcohólicas, infusiones y huevos también aumentaron significativamente.

El gobierno de Axel Kicillof anunció aumentos en los planes sociales

El pasado jueves, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció aumentos para las becas y prestaciones de los programas sociales, que comenzará a regir a partir de este mes de mayo. En concreto, será un incremento total del 40% y estará dirigido especialmente al acompañamiento e inclusión de niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

El gobierno de Axel Kicillof aumentará becas y prestaciones sociales.

Entre los principales puntos del comunicado, se destacó que las becas de Taller Protegido llegarán a la suma de $12.581. Además, las subas en las prestaciones de la ­Subsecretaría de Políticas Sociales impactarán en la Unidad de ­Desarrollo Infantil, el programa Envión y en la beca de Centro ­Juvenil, que integra alrededor de 13 mil jóvenes bonaerenses.