Telecentro

Por autorización del Enacom, Telecentro podrá ofrecer servicios de telefonía móvil

Telecentro transformará su infraestructura junto a una reconocida compañía.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 09:58

En su última reunión de directorio, El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) decidió ordenarle a las diferentes compañías de telefonía móvil que operan en el país —Claro, Movistar y Personal— que den acceso a su red a Telecentro para que la empresa pueda ofrecer servicios móviles, bajo la figura de Operador Móvil Virtual.

Telecentro, actualmente, es operador de servicios de Internet, telefonía fija y televisión, y ya tenía la licencia de Operador Móvil desde 2011. Sin embargo, a partir de la resolución del Ente Nacional, la empresa de capitales nacionales podrá ofrecer sus servicios de telefonía e internet móviles a través de la infraestructura y espectro de los actuales operadores móviles.

Telecentro comenzará a ofrecer servicios móviles.

La compañía, que tiene más de 30 años de trayectoria, comunicó que esta determinación es de vital importancia para mejorar la calidad de servicio y las condiciones para los usuarios. Además, Telecentro es la única empresa en el mercado con una solución única y de tres servicios, Televisión Digital, Internet de Banda Ancha y Telefonía Fija Digital. Actualmente, ofrece internet de hasta1.000 Mbps y un catálogo completo de señales HD, además de un decodificador Smart que integra plataformas como Netflix, Youtube y Telecentro Play ,para convertir cualquier televisor en un Smart TV. 

El decodificador de Telecentro que puede convertir los televisores en Smart. 

Telecentro reformará su infraestructura con una reconocida marca

Telecentro Argentina eligió a Nokia para llevar adelante una profunda renovación de su infraestructura, que incluye una nueva red IP, cómputo de borde e interconexión, así como protección DDoS y una solución de analítica. Con esto, el operador nacional busca incrementar la capacidad disponible con bajo consumo energético, de cara al crecimiento de tráfico que la prestación de servicios de ultra banda ancha demanda ahora, y en un futuro con streamings de video, videojuegos en línea y tecnologías del metaverso. 

Telecentro trabajará en conjunto con Nokia.

“Esta transformación de red permitirá a Telecentro cumplir con la creciente demanda de servicios de ultra banda ancha en todo Argentina”, expresó el vicepresidente Regional de Ventas de Nokia del Cono Sur, Fernando Sosa. Además, añadió que la infraestructura de dicha empresa “está más que lista para cumplir con la demanda de hoy y la del futuro”.

Otras Noticias