Gerardo Morales

Gerardo Morales habló de Sergio Massa y de una “anarquía” del Frente de Todos

Gerardo Morales y Facundo Manes se mostraron juntos en Córdoba, tras su distanciamiento.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 12:49

Gerardo Morales, uno de los precandidatos presidenciales del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, habló sobre la situación económica actual del país y del riesgo de que un evento detonante profundice aún más la crisis. Además, se tomó el tiempo de mencionar a Sergio Massa, el actual Ministro de Economía de la Nación, y al Frente de Todos.

“Si siguen con este nivel de irresponsabilidad y hay un factor detonante podemos estar con una situación muy compleja, más de lo que ya tenemos”, comenzó diciendo Gerardo Morales en diálogo con Florencia Carbone, en el programa “Cocina Política”. Además, el actual gobernador de Jujuy rememoró el año en que fue secretario de Desarrollo Social en el Gobierno de Fernando de la Rúa. “Estuve un año nada más. Hay una situación tan compleja como en aquel momento. La gente no tiene para comer”, explicó. 

Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy y candidato a presidente con Juntos por el Cambio.

“Se va Massa y explota esto. Salvo que venga, no sé. No sé si hay ministro de Economía que aguante la anarquía del Frente de Todos. Ese puede ser un detonante. Puede haber otros”, espetó el contador público jujeño. Allí mismo, Gerardo Morales aprovechó para dar a conocer su propuesta de gobierno, basada en “tener una política social fuerte, asistencial, generar una transición de los planes al trabajo, una nueva normativa para las micro y pequeñas”.

Gerardo Morales apuntó contra el Frente de Todos.

Gerardo Morales y Facundo Manes, juntos en Córdoba

Gerardo Morales y Facundo Manes volvieron a mostrarse juntos durante el congreso programático que se realiza en Córdoba, después de pasar tiempo distanciados debido a las diferencias que mantienen sobre la estrategia electoral que deben encarar los radicales dentro de Juntos por el Cambio. Ahora, tanto el mandatario jujeño como el médico neurólogo coinciden en que deben lograr un postulante único, pero siguen sin resolver de qué manera lograrlo o bien, quién es el indicado para dicho rol.

Morales y Manes en Córdoba.

Bajo el lema “Una Argentina estable, segura y productiva”, ambos políticos fueron parte del congreso realizado en la Universidad Nacional de Córdoba para debatir problemáticas y propuestas relacionadas a impulsar la economía, bajar la inflación, aumentar las producciones e impulsar las economías regionales. “Está buena esta foto, no sé si pueden lograrla otros partidos”, expresó Morales.