ANSES

Jubilados: cómo reclamar en ANSES el reintegro del 15 % en compras con débito

ANSES mantiene abierta la inscripción a un nuevo plan para niños y adolescentes.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 12:11

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualmente posee un programa de beneficios en conjunto con la AFIP para jubilados, pero también para quienes reciben pensiones y/o son titulares de la Asignacion Universal por Hijo. Este consiste en la posibilidad de obtener un reintegro del 15 % para compras realizadas con tarjetas de débito de la prestación en farmacias, comercios y mayoristas.

Sin embargo, ANSES advirtió que si una persona hizo una compra y no recibió la devolución, existen distintos canales para reclamar el beneficio otorgado por la oficina nacional. En primer lugar, si el comercio ofrecía la opción de reintegro y pasaron siete días hábiles y el dinero aún no se acreditó, los usuarios deberán comunicarse con el banco. Mientras tanto, si el descuento no fue recibido en línea de cajas por no poder verificar si la persona es beneficiaria de alguna de las prestaciones, deberán realizar la queja a través de la aplicación Mi ANSES.

Jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH obtienen un 15% de reintegro al comprar con tarjeta de débito de la prestación.

Si se tuvo algún inconveniente con el producto que se compró, jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH deberán comunicarse con el centro de atención al cliente del comercio donde se efectuó la compra y también se pueden enviar mails a la casilla de ANSES, beneficiosanses@anses.gov.ar, incluyendo ahí mismo el reclamo y el ticket de la compra, junto con el cupón de pago de la tarjeta. En teoría, el reintegro se debe aplicar de manera automática en la cuenta donde se cobra la prestación y dentro de las 48 horas desde la adquisición del producto.

Los usuarios pueden hacer quejas por no obtener la devolución del dinero a través de internet o telefónicamente.

El nuevo plan de ANSES para niños y adolescentes de 5 a 17 años

Niños y adolescentes de 5 a 17 años de edad podrán anotarse en el nuevo plan de la ANSES desde este jueves, con una lista corta de requisitos y de manera simple, completando un sencillo formulario online. El plan llamado Hay Equipo buscará garantizar el acceso de chicas y chicos a instituciones deportivas, cubriendo el costo de las actividades en un 100 %.

ANSES continúa con las inscripciones al plan Hay Equipo.

Este beneficio tendrá una validez por dos meses, será desarrollada en conjunto por el ente público nacional y el Ministerio de Turismo y Deportes, y se tendrá que ir renovando con el tiempo, siempre y cuando se pueda acreditar la asistencia regular del niño o niña a las actividades. Para acceder al beneficio, es necesario completar un formulario con los datos personales del niño o niña y su madre, padre o titular de la AUH.