Santiago Cafiero

Santiago Cafiero defendió la participación del Frente de Todos en las PASO

Santiago Cafiero destacó el rol nacional en la producción de energía sustentable.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 13:54

El canciller Santiago Cafiero se refirió a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevarán adelante el próximo 13 de agosto en todo el país y aclaró que la posibilidad de que se realicen dentro del Frente de Todos, espacio liderado por Cristina Kirchner, “no divide” a los oficialistas, sino que sirve para democratizar el debate.

A través de su cuenta de Twitter, Santiago Cafiero dejó en claro cuál es su postura frente a la incertidumbre de las candidaturas dentro del espacio político que presentó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner como fórmula en las últimas elecciones presidenciales. "Nos fortalece que Juan Grabois y la militancia del Frente Patria Grande sean protagonistas de la discusión que se viene. Las PASO no nos dividen, sirven para democratizar el debate", escribió el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Cafiero destacó la candidatura de Juan Grabois a presidente.

"Consolidar y ampliar la unidad es condición necesaria para enamorar al pueblo argentino", finalizó Santiago Cafiero en su publicación. Vale destacar que Grabois lanzó oficialmente su precandidatura presidencial en un acto en el club Ferro y dejó ver que cree que tiene condiciones para ganar las PASO. “Vamos a garantizar la más fuerte batalla contra la derecha rancia neoliberal”, aseveró el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos. 

El tweet de Santiago Cafiero en alusión a las PASO.

Santiago Cafiero destacó el rol de la Argentina en la producción de energía sustentable

Durante la ceremonia de clausura del Foro Global de Hidrógeno Verde 2023, que se llevó a cabo durante dos jornadas en San Carlos de Bariloche, Santiago Cafiero destacó las potencialidades de la Argentina para convertirse en referente de la transición energética. “Tiene que ser la posibilidad de encontrar nuevos vectores de desarrollo exportador y económico para nuestro país, generando de esta manera empleo de calidad”, sostuvo el funcionario nacional.

Cafiero fue parte del Foro Global de Hidrógeno Verde 2023, en Bariloche.

Además, Cafiero destacó que el desafío nacional consiste en “encontrar vectores de desarrollo por fuera de la matriz agroexportadora o industrial tradicional de la Argentina" y dejó en claro que dicha transición no solo queda circunscripta a reemplazar a una energía y a desarrollar una industria, sino también para solucionar problemas estructurales que tiene que enfrentar el país.

Otras Noticias