ANSES

ANSES: cuánto dinero cobrarán los beneficiarios de Potenciar Trabajo de aguinaldo en julio

ANSES hizo un anuncio para quienes están dentro del Programa Hogar.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 09:08

En la previa de la primera entrega del aguinaldo de este 2023, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer que le dará la posibilidad a trabajadores de ciertos sectores cobrar dicho monto de dinero. Sin embargo, ahora quienes reciben un programa de ayuda social específico de la oficina también podrán acceder al beneficio en el mes de julio.

Concretamente, esta medida de la ANSES se aplica con los jubilados y pensionados que cobran a través de la oficina estatal y nacional. Por esto, cada junio y diciembre, se les paga a dichos grupos sociales un monto calculado de la misma manera que para los trabajadores. Es decir, el 50 % del haber más elevado del último semestre, en este caso, el último mes del año pasado, sin contar bonos extraordinarios al salario.

ANSES pagará el aguinaldo entre los meses de junio y julio.

Ahora se conoció que, de la misma manera, los beneficiarios del Potenciar Trabajo de la ANSES, programa estatal que busca mejorar el acceso a un empleo, también tendrán el beneficio de cobrar el aguinaldo y un aumento por la actualización del salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Puntualmente, los inscriptos al plan nacional recibirán en julio $21.996 de aguinaldo y $42.256 de percepción mensual.

ANSES pagará un aguinaldo de $21.996 para los beneficiarios del Potenciar Trabajo en julio.

El anuncio de ANSES para los beneficiarios del Programa Hogar

El ente que dirige Fernanda Raverta dio a conocer un anuncio para aquellos beneficiarios del Programa Hogar, que se extiende a lo largo y a lo ancho del país. La ANSES estableció un plazo de entre 20 a 35 días hábiles para dar a conocer los resultados de las nuevas solicitudes de acceso a la ayuda social que brinda el ente nacional de seguridad social.

Próximamente, ANSES dará a conocer los resultados de las solicitudes de acceso al Programa Hogar.

El beneficio impulsado por el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, está destinado a cubrir un 80 % del valor total de la garrafa de gas y está destinado a ayudar a aquellos hogares de bajos recursos. Momentáneamente, si una persona ingresa a la página web de inscripción, se encuentra con un mensaje que dice: "Esta solicitud se encuentra en análisis, a fin de evaluar si corresponde la Tarifa Social. El período de evaluación puede demorar entre 20 y 35 días hábiles desde la solicitud".

Otras Noticias