Formosa

Formosa: el Gobernador apuntó contra la oposición y la Corte Suprema de Justicia

Dónde consultar el padrón para saber donde votar en Formosa, si no se suspenden las elecciones.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 13:02

Ante la posibilidad de la suspensión de los comicios en la Provincia de Formosa tal como sucedió en San Juan y Tucumán anteriormente, el gobernador Gildo Insfrán, apuntó este sábado contra la Corte Suprema de Justicia y la oposición; y espetó que la Argentina dejaría de ser un estado federal. 

Durante un acto en la capital de la provincia de Formosa, el gobernador hizo referencia a la decisión de la Procuración General de la Nación, que opinó que la Corte Suprema no debe intervenir en la discusión por la reelección del político oriundo de la provincia  del Norte Grande Argentino. Concretamente, la oposición volvió a presentar una cautelar para pedir que se suspenda la elección prevista para el 25 de junio. 
 

En principio, las Elecciones en Formosa estan previstas para el 25 de junio.

"No hemos violado ni un artículo de la Constitución, ni nacional ni provincial. Si la Corte hace lo que piden los pedigüeños de la oposición, sería directamente borrar el federalismo", sentenció el actual gobernador de Formosa. La intención del diputado nacional y candidato a quedarse con el puesto de Insfrán con el frente Juntos por Formosa Libre, Fernando Carbajal, es que se suspenda "el proceso eleccionario provincial, hasta tanto esta Corte se expida respecto de la cuestión de fondo" debido a que el actual mandamás podría acceder a su octava elección consecutiva, debido a que no hay límites a la reelección.
 

Gildo Insfrán podría acceder a su octava elección.

Formosa: donde consultar el padrón electoral para las elecciones

En medio de la incertidumbre sobre si la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidirá suspender o no los comicios en la provincia de Formosa, los ciudadanos pueden consultar el padrón electoral para saber dónde votarán y elegirán a sus representantes en los cargos de gobernador, vicegobernador, intendentes, presidentes de comisiones de fomento, concejales y diputados provinciales.

Los formoseños pueden consultar el padrón electoral a través de internet.


Los electores de la provincia que limita con el río Pilcomayo pueden ingresar a https://dondevoto.formosa.gob.ar/ y completar con su información personal como su número de DNI y su género, además de un pequeño código generado por la página. Además, advirtieron desde la Cámara Nacional Electoral, la circulación de un sitio que bajo la premisa de consultar donde votar, piden datos de tarjetas de crédito como parte de una ciberestafa.

Otras Noticias