Aerolíneas Argentinas
Un avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Miami recibió una amenaza de bomba
Aerolíneas Argentinas incorporará vuelos a Estados Unidos que no saldrán de Ezeiza.El vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas debía partir desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, más conocido como Ezeiza, rumbo a los Estados Unidos, específicamente a Miami, a las 07:35 de este domingo, pero fue evacuado tras recibir una amenaza de bomba, lo que hizo que los pasajeros deban desembarcar.
Según el parte oficial entregado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la advertencia fue recibida por personal de tierra de la empresa de bandera argentina a su teléfono, por lo que luego alertaron a las autoridades y se activó el protocolo de emergencia. Por eso, los 270 pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas fueron evacuados en su totalidad, al igual que los 12 integrantes de la tripulación a cargo del viaje.
El avión fue trasladado a la posición de seguridad para su inspección correspondiente y las autoridades dejaron en claro que una vez realizados los controles serán informados los resultados y el nuevo horario del vuelo hacia los Estados Unidos. Desde Aeropuertos Argentina 2000 señalaron que los demás vuelos operan con normalidad y solo se verá reprogramado el de Aerolíneas Argentinas que recibió la amenaza. Concretamente, la investigación quedó a cargo del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, bajo la dirección de Federico Villena.
Aerolíneas Argentinas incorporará vuelos a Estados Unidos, próximamente
A partir del mes de julio, concretamente del día 13, Aerolíneas Argentinas incorporará vuelos a Miami y más adelante a Nueva York, los cuales no partirán de Ezeiza, sino que lo harán desde Aeroparque Internacional Jorge Newbery. Según las autoridades de la empresa dedicada al transporte aéreo, en un principio se programaron dos viajes diarios por las vacaciones de invierno.
Esta novedad podría generar que otras empresas internacionales también pidan realizar algunos vuelos desde Aeroparque, los cuales serán posibles gracias a las modificaciones realizadas en el aeropuerto porteño con la ampliación de la terminal, que permite que puedan utilizarse aviones internacionales como los Airbus A330-200 y no se descarta la suma de más recorridos.