Sergio Berni

Sergio Berni defendió al policía que mató a un motochorro en el conurbano bonaerense

Sergio Berni reasumirá sus funciones de Ministro de Seguridad bonaerense el próximo lunes.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 17:07

Sergio Berni, el actual ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que gobierna Axel Kicillof, defendió al policía que el pasado lunes mató a un motochorro durante un intento de robo en Moreno, en el conurbano bonaerense, y recorrió las redes sociales durante horas.

En un principio, el policía fue imputado por el delito de “homicidio agravado” y fue acusado de asesinar de cuatro disparos a un delincuente que quiso robarle la moto. Sin embargo, este martes fue liberado después de asegurar en todo momento que actuó en defensa propia y que se sintió en peligro durante la presencia del motochorro. “Es muy difícil de calificar lo que pasó. Uno tiene que ver la parte objetiva, que es lo que dice la ley y los parámetros de la legítima defensa, y lo otro es la subjetividad con la que se analiza cuando sabe la realidad de estas situaciones”, comenzó diciendo el funcionario bonaerense, Sergio Berni.

El momento en el que el policía le disparó al motochorro en Moreno.

“Para que se cumpla la legítima defensa debe haber varios requisitos: que el otro lo agreda, progresividad de la fuerza y, como en este caso, que sea parte de la acción”, agregó luego, y aseguró que se encuentra convencido de que el policía actuó bajo la legítima defensa o “a lo sumo, pudo haber ocurrido un abuso de la legítima defensa”. Sin embargo, no fue el único que hizo referencia al hecho desde el lado de adentro de la política, y es que la opositora Patricia Bullrich respaldó al empleado de las fuerzas de seguridad e, incluso, pidió “respaldo” para las mismas.

Sergio Berni defendió al policía en las últimas horas.

Sergio Berni reasumirá el lunes al Ministerio de Seguridad de Buenos Aires

El próximo lunes 29 de mayo, Sergio Berni reasumirá a su cargo de Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, tras la licencia médica que solicitó después de tener que ser intervenido quirúrgicamente en el seno maxilar debido a los golpes y las agresiones que recibió durante la manifestación de colectiveros por el crimen de Daniel Barrientos en manos de delincuentes hace ya poco más de un mes. 

Sergio Berni fue agredido por un grupo de colectiveros en La Matanza hace un mes aproximadamente.

“De salud estoy muy bien, con ganas de volver a seguir cumpliendo con mis tareas como lo hago los 365 días del año las 24 horas porque los delincuentes no descansan”, destacó el funcionario oficialista en las últimas horas. Durante su ausencia quedaron en reemplazo su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional de la cartera de seguridad, Javier Alonso.

Otras Noticias