Alberto Fernández

Alberto Fernández confesó que no fue invitado al acto del 25 de mayo

Tras el Tedeum, Alberto Fernández pasará el fin de semana en Chapadmalal.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 15:00

Horas antes de que dé inicio al acto en el que Cristina Kichner será la única oradora de la tarde en la Plaza de Mayo, Alberto Férnandez participó del Tedeum del día patrio. Allí mismo, confesó que no fue invitado a la celebración de esta tarde, sin embargo, también afirmó que no se siente aislado de la escena política. 

“No me invitaron a la Plaza, pero no me siento aislado”, lanzó escueto pero contundente el mandatario nacional, después de haber compartido un desayuno con sus ministros en la Casa Rosada. Además, Alberto Fernández aclaró que no iba a permanecer en Buenos Aires durante lo que restaba del día jueves y el fin de semana ya que, tras el Tedeum, se dirigió a Chapadmalal, al sur de la provincia de Buenos Aires

Alberto Fernández no participará del acto en el que hablará Cristina Kirchner.

Por otro lado, Alberto Fernández volvió a pedirles a los militantes que sean parte del acto —en el que estarán presentes Agustín Rossi, Aníbal Fernández, Matías Lammens, Martín Soria, Santiago Maggiotti, Juan Cabandié, Tristán Bauer y Jorge Taiana—, en conmemoración al 20 aniversario de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia y solicitó: “Tenemos que estar todos en la plaza recordando a Néstor, porque Néstor nos une”. Finalmente, se mostró emocionado por el recuerdo del expresidente, de quien ofició como jefe de Gabinete. 

Alberto Fernández participó de su último Tedeum como presidente de la Nación.

 

Tras el Tedeum, Alberto Fernández viajará para pasar el fin de semana a Chapadmalal

Al igual que lo hizo en el mes de diciembre, Alberto Fernández viajará junto con Fabiola Yañez y su familia a la residencia presidencial de Chapadmalal, al sur de la provincia de Buenos Aires, para pasar el fin de semana largo del 25 de mayo, de acuerdo a lo que expresó en el Tedeum de este jueves. 

Tras el Tedeum, Alberto Fernández viajó a Chapadmalal.

La ausencia en la conmemoración de Néstor Kirchner, quien fue su amigo, es una muestra de la tensión que se vive en estos momentos al interior del oficialismo, que aún al día de hoy no ha definido quiénes serán los candidatos dispuestos a suceder al actual presidente de la Nación —que ya dejó en claro que no irá por la reelección—. La próxima semana, Fernandez deberá viajar a Yacuiba, Bolivia, para inaugurar, junto con Luis Arce, una obra de conexión eléctrica.