Aumentos

Aumentos: el pan subirá entre un 9 % y un 12 % en el mes de junio

Los alquileres también sufrirán aumentos y llegarán al 100 % próximamente.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 15:28

Una vez que la Secretaría de Comercio dé a conocer la nueva actualización de los precios de la harina subsidiada, se espera que a partir del comienzo del mes de junio, los aumentos lleguen a los consumidores, quienes deberán pagar el valor del pan entre un 9 % y un 12 % más caro que en mayo, según la materia prima.

Según lo informado por Raúl Santoandre, quien actualmente es el presidente de la Federación de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, hoy por hoy el pan con harina subsidiada se vende a $580 el kilo, pero con los aumentos pasará a costar alrededor de $650 el mes entrante. Además, dio a conocer que las panaderías que trabajen sin dicha materia prima tendrán un alza en los precios, que harán que la misma cantidad de producto cueste casi $750. 

El kilo de pan pasará a costar entre $650 y $750 en junio.

En la misma línea, el dirigente de la Federación bonaerense aseguró que la calidad de la harina subsidiada no sirve para realizar todos los panificados que se venden día a día en un comercio del rubro. “Cuando salió el fideicomiso, la harina tenía que tener 28 de gluten, hoy con la transformación del fideicomiso no importa el gluten y te lo dan con 22, que es harina para galletitas y no sirve”, explicó. En lo que respecta al resto, los aumentos variarán según los productos que utilicen y sus calidades.

Los productos de panadería sufrirán aumentos dependiendo la calidad de los productos.

 

Los alquileres también tendrán nuevos aumentos en junio 

Casi sobre el inicio del sexto mes del año, aquellas personas que alquilan sus viviendas y deben realizar ajustes en sus contratos, han recibido una mala noticia. Los aumentos de caracteres anuales ascenderán al 100 %, de acuerdo al Índice de Contratos de Locación (ICL) que regula hoy por hoy el Banco Central.

Los aumentos anuales de los alquileres ascenderán al 100 % en junio, con respecto al 2022.

En concreto, una persona que durante el último año pagó un alquiler de 50.000 pesos, a partir de junio de 2023 comenzará a pagar $100.000, es decir, un incremento del precio del doble de lo que debió desembolsar 12 meses atrás. Según la actual Ley de Alquileres, el plazo mínimo para los contratos es de tres años y solo se pueden realizar ajustes de manera anual.