Daniel Scioli

Daniel Scioli desafió al Frente de Todos en la previa de las PASO

El funcionario confesó los motivos por los cuales no fue al acto en Plaza de Mayo.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 08:47

Tan solo horas después de que Cristina Fernández de Kirchner sea la única oradora en el acto que conmemoró el 20 aniversario de la asunción de Néstor Kirchner al poder en el año 2003, Daniel Scioli desafió a la vicepresidenta de la Nación y defendió su idea de que varios referentes del Frente de Todos compitan en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“Si decide no hacer unas PASO, voy igual”, rectificó el embajador de Argentina en Brasil. Después de que la expresidenta decida no presentar a un candidato en el acto llevado a cabo en la Plaza de Mayo del centro porteño, Daniel Scioli recordó que aún falta un mes para el cierre de listas y aseguró: “Yo siento que ella va a acompañar para que se den las condiciones, para que haya unas PASO con una gran participación, en donde se pueda definir y ordenar las candidaturas”.

Daniel Scioli quiere ir a unas PASO en el Frente de Todos.

Al ser consultado sobre los cánticos de la militancia en la capital federal, Daniel Scioli se mostró firme ante la idea de no ir a las PASO con una fórmula única e imponer un candidato. “Me parece que lo mejor que le puede pasar a nuestro espacio político es no depender de la decisión de algún dirigente y someternos a la voluntad popular como corresponde, para que la gente elija lo que considera lo mejor”, sentenció.

Daniel Scioli cuestionó los personalismos dentro del FdT.

Los motivos por los cuales Daniel Scioli no fue al acto en la Plaza de Mayo

En diálogo con Radio Perfil, Daniel Scioli explicó detalladamente qué trabajos llevaba a cabo en la Embajada de Brasil y dejó claro que ya tiene tomada la decisión de ser precandidato a presidente, más allá de los demás nombres que integran el Frente de Todos. Sobre su ausencia en el acto en homenaje a Néstor Kirchner, comentó que “estoy con mis sentimientos, con mis pensamientos, con mis recuerdos y haciendo todo lo que él priorizaba, que era una versión integradora.

Daniel Scioli junto con Néstor Kirchner.

“No tengo que hacer sobreactuación de presencia, porque mi presencia fue coherente a lo largo de estos 20 años. Cuando tomé la decisión de dejar la ciudad de Buenos Aires, que la tenía ganada, no dudé en integrar la fórmula con él. Fui uno de los invitados de hoy a la Plaza de Mayo, ayer me llamó el secretario de la vicepresidenta para invitarme, pero le expliqué las razones por las cuales no podía ir”, explicó quien fue el vicepresidente durante la primera presidencia del santacruceño en 2003.