ANSES

ANSES: quiénes podrán recibir el Subsidio de Contención Familiar

Tres grupos recibirán el aguinaldo a través de la ANSES en el mes de julio.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 08:51

Además de ofrecer a diferentes grupos sociales beneficios como la Asignación Familiar por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones, según el caso, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), presidida por Fernanda Raverta, otorga también un subsidio de contención familiar para aquellas personas que sufrieron la pérdida de un ser querido. 

Concretamente, el subsidio de contención familiar es una asignación de pago único que la ANSES le brinda a aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad por el fallecimiento de un familiar. Si el deceso se produjo hasta el 8 de agosto de 2020, recibirán de parte de la oficina nacional $6.000 pesos, y si fue luego, el monto ascenderá a los $15.000, además, tienen un plazo máximo de 1 año para reclamarlo.

La ANSES brindará el subsidio de contención familiar.

Además de jubilados y pensionados, también podrán recibir la ayuda de la ANSES familiares directos de personas fallecidas por COVID-19 en situación de vulnerabilidad que acrediten haber pagado los gastos de sepelio o cremación o inhumación en el momento de los hechos. También, podrán pedirlo desempleados, trabajadores informales, monotributistas A y B, personal de casas particulares; y titulares de la AUE y AUH. 

Varios grupos beneficiarios de la ANSES podrán pedir el subsidio de contención familiar.

Cuáles son los grupos que recibirán el bono que brindará la ANSES

A través del Boletín Oficial, se dieron a conocer los calendarios de pago de junio, julio y agosto para prestaciones como jubilaciones y pensiones que cobran por intermedio de la ANSES. Sin embargo, la titular del ente estatal que brinda ayudas sociales, confirmó un aumento del 20,92% y un bono de entre $15.000 y $17.000 para ciertos jubilados y pensionados en los meses mencionados.

ANSES brindará un bono de $15.000 en junio.

Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA),  Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC), que cobren la mínima, serán los beneficiarios de esta nueva ayuda, cobrando entre el 8 y el 23 de junio. No obstante, los que perciban un haber mayor, recibirán bonos de hasta $5.000.

Otras Noticias