Avión presidencial

Sergio Massa estrenará el avión presidencial con su viaje a China después de la polémica

No cesan las críticas al piloto por la maniobra realizada con el nuevo avión presidencial.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 10:46

El próximo domingo, el ministro de Economía viajará hacia China en el nuevo avión presidencial, en lo que será su estreno, para buscar una nueva fuente de ayuda financiera, mientras continúan las negociaciones con el FMI. En concreto, Sergio Massa buscará destrabar el financiamiento de Brasil y obtener una mayor disponibilidad de yuanes para el pago de importaciones mediante el swap.  

El funcionario partirá en el avión presidencial hacia Shangai, donde participará de la reunión anual convocada por el banco del BRICS los días 30 y 31 del mes corriente. La nueva aeronave gubernamental transportará al ministro hacia el continente asiático, donde se discutirá la modificación del estatuto de la institución financiera internacional, lo que podría permitir el respaldo financiero a las exportaciones de Brasil a la Argentina, gestiones que fueron iniciadas por el presidente del país vecino, Lula Da Silva, luego de recibir la visita de Alberto Fernández.

Sergio Massa viajará a China a la reunión del banco del BRICS.

El avión presidencial no llevará solamente a Sergio Massa, sino que también se subirá el actual diputado e hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kircvhner, Máximo Kirchner. Además, se espera que puedan formar parte de la delegación la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau y Diego Sartori, quien actualmente se desempeña como diputado nacional por Misiones.

El nuevo Boeing 757-200 presidencial.

Continúan las críticas al piloto del avión presidencial tras las maniobras

En medio de las críticas que recibió la tripulación del nuevo avión presidencial por la maniobra, un tanto riesgosa, que realizó en su aterrizaje en el Aeroparque Jorge Newbery, un expiloto de Aerolíneas Argentinas, Jorge Polanco, dió su punto de vista de los hechos y sentenció: “Es inexplicable. Pasó abajo de los 45 metros y a excesiva velocidad. Habrá pasado a 10 o 15 metros”. 

La maniobra que fue criticada al piloto del nuevo avión presidencial.

“Acá la seguridad fue vulnerada severamente en varias oportunidades y durante todo el proceso de aproximación del avión a Aeroparque. Los pilotos demostraron falta de idoneidad”, agregó. Concretamente, este nuevo Boeing 757-200 reemplazará al Tango 01 y será el encargado de trasladar al presidente y a los funcionarios cuando sea necesario.

Otras Noticias