Turismo

Abrió la primera finca de turismo cannábico y medicinal de la Argentina

El evento se realizó en el predio de la empresa UNGE S.A., ubicado en el departamento de Chilecito, La Rioja.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 08:30

El sábado 20 de mayo, UNGE S.A. realizó la apertura de la primera finca dedicada al segmento productivo y turístico del cannabis medicinal en la Argentina. El sitio se encuentra en Chilecito, provincia de La Rioja.

“Hicimos este evento para acercar el cannabis a la gente, abrir nuestra plantación al turismo cannábico. Es una manera de apostar al desarrollo de una industria que está creciendo en nuestro país”, afirmó Nicolás Vitullo, presidente de la empresa, al medio Cannábica Argentina. Unge tiene como misión aportar al desarrollo e investigación del cannabis medicinal e industrial.  

Finca ubicada en Chilecito, La Rioja. Fuente: (UNGE).

Con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de Chilecito, Terpénica, Le Caburé y otras marcas de punta del sector, la empresa apunta a convertirse en un espacio de relacionamiento y desarrollo de proyectos. “Tenemos un proyecto agronómico de un profundo perfil científico y médico para el desarrollo de una genética nacional de calidad y una política de turismo cannábico que despeje algunos prejuicios”, subrayó Vitullo. 

En el marco de la primera cosecha de cannabis medicinal de la empresa, más de 100 personas pudieron recorrer la plantación y conocer todos sus procesos. El evento contó con un espacio de networking para tomar conocimiento de otros emprendimientos y proyectos.

Cultivo en exterior. Fuente: (UNGE).

“Además, lo hicimos como nos gusta, disfrutando de una propuesta gastronómica y musical de calidad", expresó Vitullo. "Todas las personas que vinieron quedaron fascinadas con el atardecer que hay en nuestra finca. Los esperamos la próxima”, agregó.

En cuanto a la producción medicinal de la planta, el presidente de UNGE afirmó que “hay un apoyo directo de la provincia de La Rioja hacía el polo cannábico que se encuentra en plena ejecución”.

Evento por la primera cosecha. Fuente (UNGE).

“El sábado 20 de mayo, iniciamos la primera etapa de cosecha de un cultivo otoñal tardio de más de 900 plantas de cannabis medicinal y estimamos que llevará 3 semanas terminar el proceso”, señaló Vitullo. “Tenemos genéticas ricas en CBD y CBG, apuntamos a distintos nichos como el uso veterinario del cannabis”, concluyó.

 

Próxima etapa para la finca de turismo cannábico

Vitullo destacó que a partir del sábado 27 UNGE abre sus puertas con un ticket de ingreso al formato “Visitas guiadas”, con el cual puedan visitar los fines de semana para conocer un cultivo de cannabis, bajo distintas opciones. “El objetivo es que tengan un ticket que incluya una visita ocular al cultivo, una visita guiada para explicar parte del proceso, una bebida a elección y un snack de nuestra cocina de fuegos”, explicó.

Otras Noticias