Máximo Kirchner

La agenda bilateral de Máximo Kirchner en China tras arribar junto a Massa

Máximo Kirchner elogió a China y declaró en contra del FMI y EEUU.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 18:55

Tras emprender viaje junto a Sergio Massa y un grupo de funcionarios nacionales, Máximo Kirchner llegó a China y comenzó a llevar adelante una serie de apariciones de manera bilateral a la agenda del titular del Palacio de Hacienda. Además, aprovechó para elogiar al país asiático y declaró en contra del FMI y los Estados Unidos. 

“Si bien el crecimiento económico y comercial es muy destacable, es admirable lo que hizo China en materia de educación y cómo incorpora cada vez más jóvenes al sistema”, expresó el diputado nacional mientras recorría la Universidad de Fudan, casa de estudios que en el año 2004 le otorgó un doctorado Honoris Causa a Néstor Kirchner. En conmemoración a su padre, Máximo Kirchner recibió dos fotografías de aquel momento, de parte del rector del establecimiento. 

Máximo Kirchner en su recorrida por la Universidad de Fudan.

Además, Máximo Kirchner se reunió con miembros de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino bajo la presencia de Jin Xingming, el vicepresidente. El hijo de la actual vicepresidenta de la Nación no concurrió solo, ya que también estuvieron presentes Cecilia Moreau, la presidenta de la Cámara de Diputados; las legisladoras, Tania Bertoldi de Neuquén y Paula Penacca de Ciudad de Buenos Aires; el diputado misionero, Diego Sartori y el Secretario Administrativo de la Cámara Baja, Rodrigo Rodríguez.

Máximo Kirchner participó de una reunión con miembros de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

Máximo Kirchner elogió a China y declaró en contra del FMI y EEUU

En un mensaje dirigido en contra del Fondo Monetario Internacional y a los Estados Unidos, Máximo Kirchner destacó que China ayuda a países "sin ejercer ningún tipo de presión". Al hablar de las reuniones entre ambos gobiernos y el crecimiento de la relación entre Argentina y el territorio asiático, el dirigente político apuntó en contra de los norteamericanos. 

Máximo Kirchner en su viaje a China.

"A otros países puede molestarle, pero seguimos manteniendo y profundizando las relaciones bilaterales", vociferó Kirchner. Estas declaraciones se dan mientras el FMI dilata la decisión sobre el adelantamiento de los desembolsos para que Sergio Massa pueda hacer frente a la falta de dólares provocada por la sequía que afectó al campo y a los ingresos en dólares.