Plan Mi Baño 2023

Cómo inscribirse y de cuánto es el monto del Plan Mi Baño 2023

Se conocieron los requisitos necesarios para anotarse en el Plan Mi Baño 2023.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 17:21

Con el fin de brindar acceso a servicios de saneamiento e higiene, el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con los diferentes gobiernos provinciales y municipales, como también con organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales darán apertura al Plan Mi Baño 2023, anunciado a principios de año. 

Esta edición del Plan Mi Baño 2023 estará destinada a aquellos ciudadanos que habitan en zonas de emergencias en todo el territorio argentino y el beneficio será la transferencia de recursos económicos que permitan la compra de los materiales necesarios para mejorar sus condiciones. Además, dicho programa de asistencia económica será compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

La inversión para el Plan Mi Baño será de 15 millones de pesos. 

Los objetivos básicos del Plan Mi Baño 2023 serán eliminar las letrinas, poner fin a la defecación al aire libre y capacitar a los equipos técnicos que sean necesarios para tratar la problemática del acceso al agua y al saneamiento a lo largo y a lo ancho del país durante el primer semestre del corriente año. Finalmente, se conoció que quienes tengan acceso al beneficio recibirán la suma de 600 mil pesos argentinos, que deberán ser destinados a los materiales y productos de construcción. 

El Plan Mi Baño beneficiará a 250 mil ciudadanos.

 

Cuáles son los requisitos para acceder al Plan Mi Baño 2023

El Plan del Ministerio comandado por Victoria Tolosa Paz tendrá el foco puesto en familias en situaciones de vulnerabilidad social, y especialmente en mujeres y niñas. Para solicitar acceder al beneficio, los requisitos son: contar con una vivienda en el territorio argentino; estar en una situación de vulnerabilidad económica y no poseer un baño con las condiciones básicas de higiene y saneamiento. 

El Plan Mi Baño buscará beneficiar a 25 mil familias. 

Además, para inscribirse no será necesario completar ningún formulario y las personas que estén interesadas en el programa deberán dirigirse a las jurisdicciones correspondientes a cada provincia, distrito o localidad, para consultar el procedimiento de solicitud que deberán llevar adelante. Por otro lado, se encuentra vigente el Plan Mi Pieza, una alternativa que brinda 360 mil pesos a mujeres de barrios populares que quieran hacer arreglos, ampliaciones o reparaciones en sus casas.

Otras Noticias