AUH

Beneficiarios de AUH podrán recibir una ayuda económica extra completando un formulario

Las AUH, además de los jubilados y pensionados tendrán aumento en el mes de junio.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 09:09

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo tendrán la oportunidad de presentar un formulario completo de manera presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y cobrar por única vez, de manera extra, la cantidad de 9.609 pesos. 

Dicha cantidad de dinero que pueden recibir los beneficiarios de la AUH o de la SUAF se habilitará al presentar el formulario de escolaridad, conocido como la “Ayuda Escolar Anual”. Este trámite puede realizarse una única vez por año, de manera virtual y presencial en las oficinas del organismo nacional. Vale destacar que quienes reciban la ayuda estatal y deseen realizarlo de manera personal podrán hacerlo sin solicitar un turno previo. 

Los beneficiarios de la AUH podrán recibir $9609. 

De manera presencial, los solicitantes deberán descargar, imprimir y presentar el formulario antes en la escuela del niño/niña/adolescente y luego hacerlo en ANSES. En cambio, virtualmente, tendrán que ingresar a Mi ANSES, completar algunos datos, imprimirlo, acercarlo al colegio para que lo firmen y, por último, volver a la plataforma para cargar una foto del papel firmado y completo. Los requisitos para los beneficiarios de la AUH son: que el hijo/a tenga entre 45 días y 17 años de edad inclusive y que asistan a establecimientos educativos que estén incorporados a la enseñanza oficial sin importar el nivel. 

El trámite puede realizarse presencial o virtualmente. 

De cuánto será el aumento para AUH, jubilados y pensionados del mes de junio

De acuerdo a lo estipulado por la Ley 27.609, implementada en marzo de 2021, a lo largo del año se deben establecer cuatro incrementos para las jubilaciones, pensiones y asignaciones como la AUH de ANSES. Según las estimaciones realizadas por el Centro de Economía Política Argentina, este aumento será de alrededor del 21%.

Las AUH pasarán a ser de $13.850. 

En este caso, el haber mínimo para los jubilados pasaría a ser de $58.665,43. En tanto, los pensionados por la PUAM recibirán $56.790 y por la PNC la cifra de $49.690. En cambio, los ciudadanos que sean beneficiarios de la ayuda social por hijos recibirán $13.850.

Otras Noticias