La Rioja

La Rioja elige a su gobernador con el Frente de Todos como principal candidato

Alberto Fernández llegará a La Rioja con la expectativa de festejar un triunfo del Frente de Todas.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 13:19

En unos comicios en los que el mandatario peronista Ricardo Quintela buscará quedarse con la reelección y asegurar un distrito para el Frente de Todos, los ciudadanos de La Rioja elegirán este domingo a sus representantes tanto en la gobernación como en la legislación y en 18 intendencias. Además, de 36 convencionales que tendrán la tarea de reformar la Constitución provincial. 

En la provincia del noroeste del país este domingo se renovarán la mitad de las bancas de la Legislatura provincial, lo que equivale a 18 diputados, y la totalidad de los Concejos Deliberantes de cada uno de los departamentos de La Rioja. “Es una gran alegría y una enorme responsabilidad poder ejercer nuestro deber cívico en esta jornada democrática. Celebremos estos cuarenta años de democracia ininterrumpida participando de la mejor fiesta que podemos tener como ciudadanos. Feliz jornada para todos y todas”, expresó Quintela en su cuenta oficial de Twitter.

El tweet de Quintela en el día de las Elecciones.

Además de buscar la reelección, desde el Frente de Todos intentarán ganar en el distrito más importante, la capital de La Rioja, hoy comandada por la radical Inés Brizuela. Más allá del peronismo, aparecen como contrincantes del radicalismo el diputado nacional Felipe Álvarez por Juntos por el Cambio (JxC), y el representante de La Libertad Avanza, el partido que comanda Javier Milei a nivel internacional, el legislador provincial Martín Menem. 

Ricardo Quintela es gobernador de La Rioja desde 2019.

El presidente Alberto Fernpádez se prepara para un triunfo del Frente de Todos en La Rioja

El actual presidente de la Nación, Alberto Fernández llegará próximamente hasta la provincia del Norte Grande para esperar por un eventual triunfo del Frente de Todos y festejar junto a Ricardo Quintela. El mandatario se hará presente el día lunes, tan solo un día después de los comicios con el objetivo de reunirse con quien será elegido como el nuevo gobernador de La Rioja. 

Alberto Fernández viajará a La Rioja con esperanzas de celebrar la reelección de Quintela.

Incluso, Fernández priorizó desembarcar en tierras riojanas antes que en las otras dos provincias que eligen a sus representantes en la jornada de domingo, Misiones -donde compite por la gobernación Hugo Passalacqua del Frente Renovador de la Concordia- y Jujuy, tierra del radical Gerardo Morales, que intentará ir por la presidencia. Además, el jefe de Estado podría hacerse presente en la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

Otras Noticias