Precios Justos

Precios Justos lanzó su canasta barrial: qué productos fueron incluidos en el programa

Un supermercado santafesino fue multado por incumplir con los Precios Justos.
jueves, 1 de junio de 2023 · 16:45

Este jueves, la Secretaría de Comercio hizo oficial el lanzamiento de los Precios Justos Barriales, una nueva versión del programa que busca controlar los costos de diferentes productos de primera necesidad, la cual alcanzará a comercios de barrio, entre los que se encuentran supermercados chinos, almacenes y autoservicios, por fuera de las grandes cadenas. 

Según lo informado por la propia cartera, Precios Justos Barriales estará compuesto de un total de 95 productos de consumo de carácter masivo y cuyos precios se mantendrán fijos hasta el día 15 de julio, cuando tengan una actualización del 3,8% debido a la constante suba de los precios. El programa de carácter nacional podrá ser adquirido en supermercados mayoristas como Maxiconsumo, Diarco, Yaguar, Vital, Parodi, Makro, Micropack y Nini, así como también en proveedores, para poder ofrecerlos a los consumidores dentro de los costos pactados.

Precios Justos llegará a los barrios a través de distribuidoras y mayoristas.

Precios Justos Barriales estarán disponibles a partir del 1 de junio y fueron incluidos artículos de despensa, como aceite, arroz, fideos, galletitas, harina, pan rallado, mermelada, café y té; además de bebidas como gaseosas, cerveza y aguas minerales, lácteos como leche y yogur. También papel higiénico y jabón líquido, champú y desodorante; y pañales para bebés.

95 productos fueron incluidos en el programa Precios Justos Barriales.

Un supermercado santafesino fue multado por no cumplir con Precios Justos

Según la palabra del secretario de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, el local de la cadena Chango Más ubicado en la capital, deberá pagar una multa cercana a los 6 millones de pesos por no cumplir con lo acordado en los Precios Justos, el cual no es obligatorio, pero una vez hecha su adherencia debe ser respetado por los inscriptos.

Chango Más Santa Fe será sancionado con una multa de más de 6 millones de pesos.

“La multa es de más de 6 millones de pesos al detectarse el incumplimiento en la disponibilidad de productos por debajo del 80%. Es decir, si el súper tenía que tener 100 productos y tenía 79 o 78 está incumpliendo en más del 20%, por lo tanto corresponde sancionarlo”, confirmó el funcionario. Vale recordar que, en Buenos Aires, la cadena Día también fue inspeccionada y se constató que no cumplían con lo acordado en el régimen de costos.

Otras Noticias