Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz confirmó su candidatura a la gobernación de Buenos Aires

Victoria Tolosa Paz denunció que piqueteros presionan a ciudadanos a no terminar la escuela.
jueves, 1 de junio de 2023 · 18:51

De la mano de la postulación presidencial de Daniel Scioli, la actual ministra de Desarrollo Social del gobierno de Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz, confirmó en diálogo con Radio 10, que será candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires junto al Frente de Todos, partido que aún no tiene definidos a sus candidatos a mandatario nacional.

“Yo voy a competir, no está claro contra quién, la única persona que lo sabe es Cristina Kirchner, porque aún no saben quién es el candidato”, espetó Victoria Tolosa Paz. Esta declaración de la funcionaria nacional va de la mano con las que hizo hace algunos días el actual Embajador Argentino en Brasil, frente a la idea pregonada por Máximo Kirchner de una lista única con Eduardo Wado de Pedro a la cabeza en el camino a la Casa Rosada.  

Victoria Tolosa Paz será candidata a gobernadora de Buenos Aires.

“Hoy hay una foto con un posible escenario, quiero verlo en 15 días y más de uno se va a sorprender”, agregó Victoria Tolosa Paz, que defendió la figura de Scioli ante las críticas. “Amplía, abraza y contiene, la figura de mayor amplitud es él”, planteó la nacida en La Plata, en la provincia de Buenos Aires. Además, quien fue candidato a la presidencia en 2015, fue respaldado por el Canciller Santiago Cafiero, quien aclaró que no tenía ninguna estrategia, solo apoyarlo a él. 

Victoria Tolosa Paz elogió a Daniel Scioli.

Victoria Tolosa Paz denunció a un grupo de piqueteros por presionar a no terminar la escuela 

A través del Ministerio de Desarrollo Social, el cual conduce Victoria Tolosa Paz, se denunció que el Polo Obrero y la Corriente Clasista y Combativa, que lidera Juan Carlos Alderete, se encargan de desalentar a aquellos ciudadanos que reciben el beneficio del programa Potenciar Trabajo a anotarse en la terminalidad educativa, es decir, a concluir sus estudios. 

Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social.

Esto se da después de que salgan a la luz una serie de audios y mensajes, los cuales fueron proporcionados por parte de beneficiarios del programa nacional al ente estatal. En los mismos, son amenazados con retirarles la ayuda social si se anotan en Volvé a Estudiar. “Todos los titulares que hayan validado su identidad y elijan el estudio como contraprestación mantendrán su Unidad de Gestión y el cobro de su Salario Social Complementario”, aclararon desde el Gobierno.