ANSES
Los motivos por los cuales ANSES puede quitar el beneficio de las Becas Progresar
Por el feriado largo, ANSES cambió su calendario de cobranzas de beneficios y jubilaciones.En conjunto con el Ministerio de Educación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), continúa abonando las Becas Progresar hasta el próximo 16 de junio, tal cual está estipulado en el calendario de la entidad. No obstante, algunos casos reportaron que los titulares no estaban recibiendo el pago. Esto puede deberse a varios motivos, los cuales pueden ocasionar la suspensión del beneficio.
En primera instancia, ANSES puede no otorgar los $12.780 pesos, ya que los inscriptos no cumplen con los requisitos del programa. Además, el pago también puede verse demorado por la falta de actualización de los datos personales en el sistema de la oficina pública nacional. Por otro lado, también pueden ser motivos para no recibir dicha cantidad de dinero, el vencimiento o la renuncia a la beca, haber finalizado o abandonado sus estudios.

También se suman a esta lista el haber perdido la condición de alumno regular en la institución educativa, no haber concurrido a cobrar el beneficio de ANSES durante 4 meses o 2, en el caso del Progresar obligatorio, por incumplimiento de las normas del reglamento, por recibir otra beca educativa de parte del Ministerio de Educación de la Nación. Por último, en el caso del Progresar Obligatorio, por inasistencias o causas informadas por el establecimiento de educación.

Por el feriado largo, ANSES cambió su calendario de cobranzas de beneficios y jubilaciones
A causa del feriado largo del próximo fin de semana, en conmemoración al General Don Martín Miguel de Güemes del 17 de junio -que fue trasladado al lunes 19- y al General Manuel Belgrano el martes 20, ANSES modificó las fechas de cobro para los jubilados, y también para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de las prestaciones incluidas en el Sistema Único de Asignaciones Familiares.

Por esto, los jubilados que tengan haberes mínimos y la terminación del DNI en 5 cobrarán a través del ente encargado de la seguridad social el jueves 15 de junio; y con el 6, el viernes 16. Después del fin de semana, continuarán de manera consecutiva, comenzando el miércoles con la finalización en 7. La AUH y el SUAF lo harán de la misma manera, con el mismo orden numérico.