Subte

Nueva medida de fuerza en el subte porteño este viernes: a qué líneas del servicio afectará

Tras tres meses de obras y refacciones, reabrió una histórica estación del subte D.
viernes, 16 de junio de 2023 · 12:44

Este viernes, a partir de las 16:00 horas, los metrodelegados tomaron la decisión de liberar los molinetes en la estación Carlos Pellegrini de la línea B del subte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta nueva jornada de reclamos, los trabajadores continúan con el pedido de la reducción de la jornada laboral y hablaron acerca de la presencia de asbesto en las unidades ferroviarias.

“Como continuidad de nuestro plan de lucha exigiendo la desabestización de la red de subterráneos y la reducción de la jornada laboral, los trabajadores del subte realizaremos este viernes, 16 de junio, una jornada de difusión”, recalcaron desde la AGTSyP. Los metrodelegados del servicio de trenes urbanos expresaron que seguirán denunciando “el incumplimiento de normas y acuerdos internacionales, de leyes nacionales y fallos de la Justicia por parte de la empresa concesionaria Metrovías- Emova y del Gobierno de la Ciudad”.

Los metrodelegados del subte abrirán los molinetes de la estación Pellegrini de la línea B.

“Ya son tres nuestros compañeros fallecidos por cáncer, ocasionado por la exposición a este mineral prohibido; 90 afectados por contaminación, 6 de ellos con procesos cancerígenos desarrollados, además de la afectación confirmada de por lo menos un usuario”, remarcó el trabajador del subte y referente de AGTSyP, Claudio Dellecarbonara. En el comunicado, sentenciaron que, en caso de no ser escuchados, llevarán adelante una nueva medida de fuerza la próxima semana.

Metrodelegados reclaman por la reducción de la jornada laboral y la exposición al asbesto.

 

Tras tres meses de obras y refacciones, reabrió una histórica estación del subte D

El pasado miércoles y luego de tres meses de refacciones, reabrió la estación Bulnes de la línea D del subte de la capital federal. Había sido cerrada en el mes de marzo para comenzar una serie de obras que buscan mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, en el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones que inició la empresa Subterránea de Buenos Aires S.E (SBASE).

El pasado miércoles reabrió la estación Bulnes de la línea D de subte.

Si bien las remodelaciones no finalizaron, los ciudadanos podrán utilizar el transporte urbano subterráneo de manera completamente normal y los trabajos continuarán por la noche, cuando el servicio no funciona. En el mismo plan de refacciones, ya abrieron las estaciones San Martín, de la Línea C, y Castro Barros y Acoyte, de la Línea A. Por último, permanece cerrada Jujuy, de la Línea E. 

Otras Noticias