Diego Santilli

Diego Santilli lanzó su primer spot para la campaña electoral con el foco puesto en la inseguridad

Diego Santilli no descarta una fórmula puramente del PRO para competir por la gobernación de Buenos Aires.
sábado, 17 de junio de 2023 · 12:34

Bajo el slogan "Queremos lo mismo" y con el foco puesto en la inseguridad, Diego Santilli lanzó su primer spot de campaña de cara a las Elecciones 2023, donde competirá por la gobernación de la provincia de Buenos Aires de la mano de Juntos por el Cambio. Hoy por hoy, el territorio bonaerense es dirigido por el referente oficialista del Frente de Todos -ahora Unión por la Patria- Axel Kicillof.

“A esas basuras que se quieren adueñar de la Provincia los voy a buscar a donde sea, hasta debajo de la cama si es necesario para meterlos en cana”, comenzó diciendo el integrante del partido Propuesta Republicana en el film. Luego, Diego Santilli, en la misma línea, añadió: “Por décadas nos hicieron creer que la Provincia es tierra de nadie o, mejor dicho, de delincuentes, de narcos, de corruptos. Yo no estoy de acuerdo. La Provincia es tierra de laburantes, de luchadores incansables”. 

Diego Santilli publicó su primer spot de campaña.

“No podemos seguir viviendo así y, aunque las ganas ayudan, no alcanza para cambiarla. Hay que tener decisión de hacerlo, como la que tuve yo cuando fui ministro de Seguridad”, afirmó Diego Santilli en el video. Además, el precandidato a gobernador tiene en sus planes realizar una serie de recorridas por la provincia; ya visitó localidades como Azul y Olavarría junto a Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, y también Lamadrid, Pringles, Laprida y Daireaux. Este sábado, se hará presente en La Matanza, para acompañar al concejal y precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Héctor "Toty" Flores. 

Diego Santilli acompañará a Héctor Toty Flores en La Matanza este sábado.

Diego Santilli no descarta una fórmula puramente del PRO para competir por la gobernación de Buenos Aires

Por primera vez, el hoy diputado nacional por la provincia de Buenos Aires no descartó el armar una fórmula con otro dirigente del partido Propuesta Republicana para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, cuando se pensaba que podía hacerlo con una personalidad de la Unión Cívica Radical. En las últimas horas, comenzó a sonar el nombre de Guillermo Montenegro para acompañar al contador público. 

Guillermo Montenegro, actual intendente del partido de General Pueyrredón.

Por el momento y según lo trascendido, Montenegro ya fue sondeado, pero quiere mantenerse al margen de toda la discusión entre la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; con quienes no comparte la forma en la que llevan adelante la interna del partido. En la vereda de la exministra de Seguridad, posicionan a Néstor Grindetti como el competidor de Diego Santilli en el distrito bonaerense.