Chaco
Un equipo de antropología forense viaja a Chaco para trabajar en el Caso Cecilia Strzyzowski
En medio de la conmoción que atraviesa Chaco, declararon dos de los detenidos por la desaparición de Cecilia.Con el objetivo de ponerse a disposición del Equipo Fiscal Especial (EFE) que se encuentra inmerso en la investigación del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven que fue vista por última vez el pasado 1 de junio en la capital de Chaco, un grupo de especialistas en antropología forense de Córdoba, llegará este sábado a la ciudad tras un pedido hecho por la Procuración General.
De acuerdo a un comunicado publicado por el Equipo Fiscal Especial (EFE), el pedido de colaboración de los expertos fue formulado ante la Procuración General y, posteriormente, el Superior Tribunal de Justicia de Chaco elaboró la autorización correspondiente. Esto después de que los fiscales reciban el informe del médico patólogo del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) del Poder Judicial de la provincia del Norte Grande, respecto de las muestras óseas que se peritaron el pasado viernes.
“El objetivo es que realicen el estudio antropológico de restos óseos”, señalaron en el comunicado, en el cual también aseguraron que los profesionales llegarán este sábado a la ciudad de Resistencia, capital de Chaco. Según lo trascendido, los profesionales locales no pudieron determinar algunos restos óseos, por lo que debieron pedir la colaboración del grupo de antropólogos. Mientras tanto, el IMCIF continuó realizando tareas con químicos y profundizando los diversos estudios.
En medio de la conmoción que atraviesa Chaco, declararon dos de los detenidos por la desaparición de Cecilia
El pasado viernes, Gustavo Obregón y Fabiana González, los empleados del clan Sena y acusados de participar del femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, declararon por primera vez ante el Equipo Fiscal Especial que investiga el caso. Tras esto, Jorge Cáceres Olivera, uno de los fiscales que tiene a su cargo el caso, indicó: “No hay dudas de que los siete detenidos son los responsables” del crimen.
De acuerdo con el funcionario del distrito gobernado por Jorge Capitanich -que buscará la reelección este domingo y que era cercano a los padres del esposo de Cecilia, los piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña-, las declaraciones de Obregón y González reforzaron la teoría de que a la joven desaparecida desde el 1º de junio la asesinaron en la casa de los Sena tras mantener una discusión con su suegra por dinero. En esa misma línea, agregó que las declaraciones fueron “claves para el desarrollo de la investigación” y afirmó que tienen una línea investigativa “bastante firme”.