Alberto Fernández
Alberto Fernández y el pedido de dos gobernadores de ir con una lista única a las PASO
Alberto Fernández viajará a Brasil y se aleja de la tensa interna de Unión por la Patria.Con el objetivo de pedirle expresamente que el espacio peronista oficialista presentara una lista de unidad en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, a horas de que venza el plazo para presentar las candidaturas, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el de Catamarca, Raúl Jalil, se reunieron con Alberto Fernández en la Casa Rosada.
Ambos mandatarios provinciales buscaban que haya una sola lista y una sola fórmula e insisten en ello desde hace algún tiempo, entendiendo que el presidente de la Nación podía ser una pieza clave en el armado electoral de Unión por la Patria, pese a sus diferencias con el kirchnerismo. Por esto, Alberto Fernández fue interpretado como esencial a la hora de poder pedirle a Daniel Scioli —a quien apoya— y a Agustín Rossi —otro de sus cercanos— que bajaran sus precandidaturas nacionales.
No obstante, ante un Daniel Scioli completamente lanzado y tras la presentación de su candidatura llevada adelante el pasado jueves, se estima que Alberto Fernández dejará las cosas tal como están y no intercederá en ninguno de los pedidos, a los cuales Sergio Massa y Juan Manuel Olmos se sumaron también. Del otro lado, Wado de Pedro y Juan Manzur se posicionan como los candidatos elegidos por el kirchnerismo para ir a la interna de Unión por la Patria en las urnas, el próximo 13 de agosto, en las PASO.
Ante el inminente cierre de listas, Alberto Fernández viaja a Brasil y se aleja de Unión por la Patria
Mientras Unión por la Patria ultima detalles sobre las listas que irán a las PASO presidenciales, el mandatario nacional decidió alejarse de la interna y continuar con el desarrollo normal de su agenda presidencial de carácter internacional. Y es que el próximo lunes, Alberto Fernández se reunirá en el país vecino con Luiz Inácio Lula da Silva, actual presidente de Brasil.
Este será el quinto encuentro entre ambos, desde que este último asumió su cargo. Aún resta la confirmación de algunos detalles, como, por ejemplo, de la delegación que acompañará al presidente en su viaje a Brasil, aunque se espera que Santiago Cafiero forme parte de manera obligatoria. Desde la Cancillería, afirmaron que la reunión se llevará a cabo en el Palacio del Planalto, y tendrá como foco “los principales temas de la agenda bilateral”.