Precios Justos

Precios Justos: desde Comercio buscan que productos no alimenticios mantengan sus precios

Desde la Federación de Almaceneros Bonaerenses reclamaron por el programa Precios Justos Barriales.
viernes, 23 de junio de 2023 · 10:18

Con la vista puesta en mantener el consumo, en un contexto de inflación elevada y de cara al inicio del proceso electoral, el Gobierno cerró un acuerdo con empresas de distintos rubros no alimentarios para congelar el precio de algunos bienes durables y semidurables hasta mediados de agosto, en el marco del programa nacional Precios Justos, con excepción de los de consumo masivo. 

Se trata de productos de los rubros de electrónicos, indumentaria y línea blanca, entre otros. Aparentemente, el acuerdo estaría ya cerrado y las compañías en cuestión solo tendrían que firmar adendas al entendimiento suscripto meses atrás para cada sector. Los que ya forman parte de Precios Justos van a mantener los precios vigentes al 31 de mayo sin incrementos hasta el 15 de agosto, porque desde el Gobierno ponen el objetivo de mantener el programa de carácter nacional hasta después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 

Productos del rubro electrónico como también línea blanca, celulares, calzado, indumentaria, motos y bicicletas serán inscriptos en Precios Justos.

“Entrarían línea blanca, electro, celulares, calzado, indumentaria, motos y bicicletas. Se apunta a bienes durables y semidurables. En general, son sectores que incrementaron sus importaciones de insumos en promedio un 20%, con lo cual pueden hacer este esfuerzo”, aseguraron desde la Secretaría de Comercio Interior y Exterior, que hoy por hoy lidera Matías Tombolini y que comanda el programa Precios Justos.

Matías Tombolini, secretario de Comercio de la Nación argentina.

Desde la Federación de Almaceneros Bonaerenses reclamaron por el programa Precios Justos Barriales

Hace tan solo un mes, entró en vigencia Precios Justos Barriales, para alcanzar a aquellas personas que recurren a almacenes y comercios de proximidad y no lo hacen en cadenas de supermercados. Sin embargo, ahora, desde la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), a través de su presidente, Fernando Savore, sentenciaron que “todos los mayoristas nos dieron la espalda”

Precios Justos Barriales llegó como una alternativa para aquellos consumidores que no van a supermercados.

“La mercadería no está. Hicimos los reclamos en la Secretaría de Comercio”, alegó el titular de la federación bonaerense acerca del acuerdo sobre los precios realizados con el gobierno nacional. “El programa no está teniendo el éxito que esperábamos por estos motivos de abastecimiento. Todos ponemos un poco para incentivar al cliente y estar a la altura de la competencia. Hay un montón de estrategias que usan para que no adquiramos la mercadería”, remarcó Savore.

Otras Noticias