Sergio Massa
Sergio Massa se bajó de un acto y crecen los rumores de tensión dentro de Unión por la Patria
El funcionario pidió una prórroga para ejecutar los pagos al Fondo Monetario Internacional.Este viernes al mediodía, el Ministerio de Transporte llevó adelante la reapertura de la estación Retiro para los trenes de la línea Mitre. Y si bien en la convocatoria que lanzó el funcionario Diego Giuliano se anunciaba la participación de Sergio Massa, poco tiempo antes del evento confirmaron que no será parte del mismo, en medio de la incertidumbre por el cierre de las listas de precandidatos presidenciales.
Por el momento, se estima que Sergio Massa no irá como precandidato a presidente de la Nación junto a Unión por la Patria, espacio en el que ya se lanzaron en la lucha a la Casa Rosada Wado de Pedro (con Juan Manzur como vice) y Daniel Scioli. Ante este panorama, el actual ministro de Economía, que se vió perjudicado por la inflación, podría llegar a ocupar el lugar de primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires.
En el acto de reapertura que tendrá lugar en Retiro y del que Sergio Massa finalmente no participará, estarán presentes también funcionarios de la Nación y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. En el mismo evento, se cortará la cinta que habilitará el uso de los nuevos andenes 5, 6, 7 y 8, que antes eran solamente usados por las unidades de larga distancia.
Sergio Massa pidió una prórroga para ejecutar los pagos al Fondo Monetario Internacional
Mientras la incertidumbre por las elecciones crece, Sergio Massa continúa al frente de sus tareas como ministro de Economía. Tal es así que pidió especialmente una prórroga al Fondo Monetario Internacional para ejecutar los pagos correspondientes a los vencimientos que operaban los días miércoles y jueves de la semana que concluye este viernes, 23 de junio.
Concretamente, el pasado miércoles, el titular del Palacio de Hacienda debía ejecutar el pago más oneroso del trimestre para el organismo, de un total de 921 millones de dólares estadounidenses, y el jueves, uno de 1.779 millones de la misma divisa norteamericana. Con esta propuesta, se pidió concretar una unificación de ambos valores y realizarla a finales del mes de junio.